>Cosas de Apple

Asphalt 8: Airborne -Análisis iOS-

Una de las mejores series de juegos de carrera arcade llega a iOS para alegría de todos los amantes del género. Asphalt 8: Airborne regresa de la mano de Gameloft con un gran número de novedades y mejoras sobre lo que ya pudimos disfrutar en la notable séptima entrega, así como un apartado gráfico deslumbrante que nos permitirá disfrutar de unos deportivos y escenarios con un nivel de calidad soberbio.

Asphalt-8-Airbone

Se ha introducido también un nuevo motor de físicas que no sólo nos va a permitir disfrutar de las carreras más rápidas e intensas que han pasado por nuestros dispositivos, sino también realizar acrobacias aéreas, dinámicas e increíbles a alta velocidad en una espectacular experiencia de conducción

En este entrega vamos a poder manejar 47 de los mejores deportivos de lujo, la mayor parte nuevos incluidos por primera vez. Así, vamos a ponernos al volante de maravillas automovilísticas de los mejores fabricantes, como el Lamborghini Veneno, Bugatti Veyron, Ferrari FXX y Pagani Zonda R, entre otro muchos. Los modelados son soberbios, así como los sonidos de motor fieles a la realidad, lo que nos va a permitir vivir una inmersión realista en el juego.

Asphalt-8-Airbone-1

Pero no sólo vamos a correr por el asfalto, sino que podremos aprovechar las rampas para elevarnos por los aires. De este modo, vamos a poder maniobrar por el aire al mismo tiempo que realizamos acrobacias como barrel rolls y saltos salvajes de 360º.

El juego incluye 9 escenarios diferentes que nos llevarán por medio mundo. Visitaremos escenarios como Venecia Islandia, Guayana francesa, el desierto de Nevada. Una vez más hay que destacar el gran trabajo realizado a la hora de recrear las distintas localizaciones. Además, todas las pistas están disponibles en su versión normal o en dirección contrario, cambiando considerablemente la experiencia de conducción, en el modo Historia. En todos los circuitos se encuentran también un gran número de atajos escondidos que nos permitirán tomar una ventaja que puede ser clave en el devenir de las carreras.

Asphalt 8: Airborne incluye una propuesta jugable de lo más generosa, con nada menos que 8 temporadas y 180 eventos en el modo historia. También se han añadido los nuevos modos Infección y Derrapes, y no faltan las apasionantes carreras multijugador en línea hasta para 8 jugadores. Pero aún hay más, ya que podrás desafiar a tus amigos en carreras asíncronas, comparar nuestras puntuaciones con las de nuestros amigos o con las de otros conductores en todo el mundo gracias a la nueva pizarra de clasificación. No falta tampoco la presencia de logros en las carreras que siempre nos animan a exprimir aún más los juegos.

Asphalt-8-Airbone-2

Gráficos y Sonido

En el apartado técnico, destacar una vez más el brillante apartado visual, con unos modelados para cada uno de los coches de enorme calidad, lo que sumado a unos escenarios que muestran una gran variedad y belleza, nos deja uno de los juegos más espectaculares visualmente hablando del género en iOS. Se han incluido reflejos geométricos en tiempo real y sombras de última generación, así como un sistema de daños y colisiones muy realista.

La banda sonora está formada por una fabulosa selección de temas de autores muy conocidos, incluyendo Bloc Party, Mutemath & The Crystal Method.

Conclusión

Asphalt 8: Airborne ya se puede descargar por tan sólo 0,89 euros desde el siguiente enlace. Como suele ser habitual en todos los juegos de Gameloft, desde la propia aplicación podemos comprar packs de contenido opcionales que nos permitirán desbloquear más contenido o avanzar más rápido, aunque en ningún momento suponen una obligación para disfrutar plenamente de la experiencia. En cualquier caso estamos ante un imprescindible para los amantes de la velocidad.

Nota: 9

Por: