red de blogs cosasde
 
9 de marzo 2012
 Comentarios: 2

Los jugadores tenían marcada a fuego esta semana en su calendario, ya que se producía el lanzamiento en el día de ayer el lanzamiento de uno de los juegos más esperados. Estamos hablando de Mass Effect 3, la culminación de la maravillosa trilogía de Bioware, que en su última entrega roza la perfección tal y como nos han comentado ya nuestros compañeros de Cosas de Juegos (que, por cierto, en breve os ofrecerán un completo análisis del mismo).


Además, los usuarios de Apple estamos de enhorabuena, ya que tan esperado lanzamiento viene acompañado de otro título ambientado en el universo de Mass Effect de gran calidad y que, encima, es un desarrollo completamente original para nuestros dispositivos. Se trata de Mass Effect Infiltrator, un juego que ha sido desarrollado por los realizadores de otro juegazo como es Dead Space para iOS, que ha cosechado el reconocimiento de toda la crítica. Nos llega con una línea argumental completamente nueva y original de Mass Effect.

Mientras el comandante Shepard se encuentra combatiendo a los segadores por la galaxia, el veterano agente de Cerberus, Randall Ezno, tendrá la misión de conseguir alienígenas para experimentos ilegales en una instalación secreta. Pero cuando la directora del lugar se pasa de la raya, nuestro protagonista se rebela y jura acabar con Cerberus. Objetivo que no será nada sencillo, puesto que nos deberemos abrir camino por una base de Cerberus repleta de enemigo para poder llevar sus investigaciones secretas a la Alianza.

El juego nos da la posibilidad de movernos libremente por exteriores enormes y una base de Cerberus diseñada con todo lujo de detalles. Con unos gráficos increíbles y un sonido de gran calidad, podremos disfrutar de una experiencia similar a la que nos ofrecen las consolas de sobremesa y que marca un nuevo hito en el desarrollo de videojuegos para iOS.


Se ha adaptado el control a la pantalla táctil para que podamos disfrutar de combates trepidantes sin ningún problema. Podemos dar saltos y volteretas con gran fluidez para cubrirnos con tan sólo deslizar un dedo. Libraremos épicos combates finales contra los mecas de Cerberus y víctimas mutadas de los experimentos. Por fortuna, contaremos con la furia de nuestra armadura y unas armas de tecnología avanzada que nos ofrecen un gran poder destructivo. Disponemos de poderes bióticos, capacidades de ocultación y sigilo y ataques a cuerpo devastadores. También podemos mejorar nuestro equipo y nuestro rendimiento con créditos que iremos ganando cuando más rápida y pulcramente acabemos con nuestros enemigos.

El juego está relacionado con Mass Effect 3, pudiendo reunir información de gran valor y transfiriéndola a La galaxia en guerra para mejorar nuestro grado de Disposición galáctica en Mass Effect 3. Completando el juego, aumentaremos nuestros recursos bélicos, lo que nos permitirá incrementar nuestras posibilidades en la batalla final de Mass Effect 3.

Por tanto, estamos ante un título indispensable para todos los seguidores de la franquicia y también para todos aquellos que quieran disfrutar de un gran juego para iOS. Es, además, un perfecto complemento para Mass Effect 3. Por si fuera poco, goza de un apartado gráfico alucinante y está traducido al castellano. Su precio de tan sólo 5,49 euros pone la guinda al pastel. Lo podemos descargar desde el siguiente enlace de la App Store.

 Comentarios: 2

También te puede interesar

Comentarios (2)

   virgiliodlavega
He jugado un pco a este juego, pero a mi el q me tiene absorbido es mass effect 3. Lo habies probado en la redaccion?
   AMarcos
Hola Virgilio, Sí, Mass Effect 3 "huele" a mejor juego de este año, es el más claro candidato. En breve, en Cosas de Juegos publicaremos su análisis. Este título para iOS es un buen anticipo y complemento de lo que nos espera. Un saludo!
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: