>Cosas de Apple

LEGO Batman: DC Super Heroes para iOS – Análisis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los universos de Batman y LEGO se unen en un divertidísimo videojuego para iOS que combina acción, plataformas, puzles y todo el sentido del humor y simpatía que caracteriza a los títulos protagonizados por los famosos juguetes. LEGO Batman: DC Superheroes ya está disponible para iPhone, iPad y iPod touch en la App Store.

LEGO-Batman-DC-Super-Heroes-imagen

Este título está basado en LEGO Batman 2: DC Super Heroes, uno de los mejores títulos de la franquicia, que fue lanzado a mediados del año pasado en 2012 cosechando excelentes críticas por parte de la prensa especializada y de los jugadores.

LEGO Batman: DC Super Heroes para iOS nos da la oportunidad de unirnos a sus superhéroes favoritos de DC como Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, para salvar Gotham de peligrosos villanos como, Joker y Lex Luthor. Podremos desbloquear nada menos que hasta 80 personajes combatiendo contra enemigos y explorando los diferentes niveles. Si lo deseamos, en esta versión para dispositivos móviles también podremos acceder de manera instantánea a nuestros personajes de DC favoritos adquiriéndolos desde la propia aplicación.

LEGO-Batman-DC-Super-Heroes

El juego se ha adaptado a la perfección a las pantallas táctiles de nuestros dispositivos, respetando toda la jugabilidad del original. Así, podremos elegir entre dos métodos de control: clásico y táctil. En los dos casos, no vamos a tener ningún problema para mover a nuestros personajes y realizar las numerosas acciones que tendremos a nuestra disposición. Y es que uno de los principales atractivos del juego es la gran variedad de cosas que podremos realizar: utilizar poderes y gadgets para derrotar a los numerosos enemigos, resolver puzles e incluso, crear nuestros propios superhéroes gracias a las opciones de personalización.

El juego nos ofrece una aventura en tercera persona basada en la exitosa fórmula LEGO, esto es, mucha acción, aventura, exploración, enfrentamientos contra todo tipo de enemigos y un sinfín de situaciones diferentes que dotan al desarrollo de una gran variedad. Como no podía ser menos, el humor será otro de los grandes protagonistas, con continuos gags que nos levantarán más de una sonrisa.

Por si fuera poco, vamos a poder afrontar la campaña en solitario o en cooperativo. Ni que decir tiene que jugando con otros jugadores, la diversión se múltiplica a la enésima potencia. En cualquier caso, el desarrollo no puede ser más variado y adictivo, por lo que resultará difícil dejar la partida, ya que siempre querremos continuar un poco más. Además, el juego se encarga de sorprendernos con nuevas situaciones a cada momento.

LEGO-Batman-DC-Super-Heroes-2

Y es que como pasaba en anteriores títulos de LEGO, estamos ante un juego de una duración enorme, ya que no sólo deberemos completar las fases una vez, sino que deberemos regresar en bastantes ocasiones para descubrir los numerosos secretos que encierran cada escenario. Para lo cual, muchas veces necesitaremos un personajes o habilidad concreta. Cada personaje cuenta con sus propios poderes, ataques y también habilidades especiales que permitirán alcanzar puntos en un primer momento inaccesibles. El resultado de todo esto, es un título que cuenta con una rejugabilidad elevadísima, por lo que podemos asegurar que para desbloquear todo el contenido del juego necesitaremos más de 60 o 70 horas.

Otro de los principales atractivos de esta entrega es la gran libertad de acción que ofrece al jugador, la cual será notoria según vayamos avanzando en la historia. De hecho, poco a poco se nos irá desbloqueando toda la ciudad de Gotham, que a su vez está dividida en tres islas de un tamaño enorme. Estamos, por tanto, ante un título que encantará a los amantes del género “sandbox”, ya que nos podremos ir moviendo libremente y accediendo a nuevas zonas que se irán desbloqueando progresivamente.

Para movernos por este enorme escenario podremos hacer uso de una gran variedad de vehículos, ya sean los míticos Batmóvil, el camión de Dos Caras o el resto de vehículos propios de los protagonistas, así como aquellos que se encuentren repartidos por las calles. El número de ellos es elevadísimo, por lo que nos lo vamos a pasar como niños encontrando todos los modelos disponibles. El control es perfecto también en este sentido, por lo que es un medio muy a tener en cuenta a la hora de desplazarnos y recorrer largas distancias. Asimismo, algunos personajes pueden utilizar sus poderes para moverse a toda velocidad por los escenarios. Por último, podemos optar por movernos en metro de un punto a otro.

LEGO-Batman-DC-Super-Heroes-3

Esta libertad que nos ofrece el juego tiene su principal explicación en las docenas de misiones secundarias que podremos realizar, fuera de la campaña principal. Así, una de las tareas más divertidas será la de buscar y capturar a los enemigos más peligrosos. Para ello deberemos localizarles utilizando BatOrdenadores que hay por toda la ciudad. Una vez encontrados, los deberemos derrotados. Al hacerlo, pasarán a formar parte del plantel de personajes seleccionables, aunque necesitaremos contar con el dinero necesario.

Además, deberemos ayudar a ciudadanos en peligro, realizar encargos a otros personajes y encontrar un total de 250 piezas de puzle doradas. También hay una serie de minijuegos que nos permitirán conseguir piezas de LEGO rojas.

El juego cuanta con un apartado audiviosual excelente, manteniendo el mismo nivel que ya vimos en consolas. Cabe destacar el gran trabajo a la hora de recrear los numerosos superhéroes y villanos que aparecen a lo largo del juego, todos perfectamente identificables pero con el característico estilo caricaturesco de LEGO. No menos espectacular es el trabajo realizado con las animaciones, que son siempre muy naturales y están cargadas de humor y momentos hilarantes. La expresividad de sus caras y sus acciones nos despertarán más de una sonrisa.

LEGO-Batman-DC-Super-Heroes-4

La recreación de la ciudad de Gotham es fabulosa, con todo tipo de detalles. Algo muy meritorio si tenemos en cuenta que se trata de tres islas de unas dimensiones considerables, y que nos podemos mover con entera libertad por ellas. Se han recreados lugares emblemáticos como la catedral, la Batcueva, el centro penitenciario, el parque de atracciones y muchos más. Todos estos edificios tienen un nivel de detalle elevadísimo. Tampoco falta la presencia de multitud de ciudadanos circulando por las calles, gran cantidad de mobiliario urbano, así como las propias licencias “made in LEGO” que aportan un toque simpático al tema. En definitiva, un trabajo técnico que sorprende por su gran calidad.

El apartado sonoro brilla también con luz propia gracias a unos sonidos variados y siempre muy divertidos que casan a la perfección con el estilo del juego. La banda sonora es maravillosa, mezclando temas más tranquilos con otros oscuros. Las voces también mantienen un muy buen nivel, así que no podemos poner tampoco.

LEGO-Batman-DC-Super-Heroes-imagen1

Warner Bross y TT Games nos traen una maravillosa adaptación a iOS del juego lanzado el año pasado en consolas. Los jugadores nos vamos a encontrar con una aventura de una duración enorme, con una jugabilidad endiablada y con miles de cosas por hacer, lo que dota al desarrollo de una gran variedad. Por si fuera poco, la rejugabilidad es altísima gracias al gran número de secretos, personajes y objetos que se pueden desbloquear. El nivel audiovisual sorprende también por su calidad. Por último, destacar que el control se adaptado a la perfección a las pantallas táctiles, resultando toda una delicia manejar a Batman y el resto de 80 personajes que podremos controlar.

LEGO Batman: DC Super Heroes está disponible desde el siguiente enlace de la App Store por 4,49€, un precio irrisorio si tenemos en cuenta la enorme calidad del producto. Sin duda, un juego imprescindible para cualquier usuario de iOS. NOTA: 9,5