>Cosas de Apple

iTunes 11, ya disponible. Conoce todas sus novedades

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Con más retraso del esperado (se esperaba para octubre inicialmente), por fin está disponible el nuevo iTunes 11 para ser descargado de todo el mundo. Así que todavía no lo has hecho, ya estás tardando. De este modo, podrás disfrutar de las novedades y del nuevo diseño que ha introduciendo Apple para que sea más sencillo navegar, organizar y disfrutar de nuestra música, películas y vídeos.

Anunciado en la presentación del iPhone 5, esta nueva versión había despertado bastante interés, ya que no son pocos los que demandábamos una completa reestructuración de iTunes. El resultado, todo sea dicho, no puede ser más positivo. El reproductor musical y la tienda han sido completamente rediseñados, de manera que su uso es mucho más sencillo ahora y sin tantos rodeos. Además, se integra en su totalidad con iCloud, la nube de Apple.

El nuevo diseño es mucho más elegante, moderno y limpio. Se elimina la barrera lateral y algunos de los botones que encontrábamos en la parte superior, de modo que ahora se nos muestra toda nuestra libería de una forma mucho más gráfica y práctica.

Aunque se mantiene el contenido básico de iTunes, ahora se muestra todo con una interfaz más sencilla que facilita la navegación. Así, si queremos escuchar una canción tan sólo tenemos que hacer clic en música y eso es lo único que se nos mostrará. Este mismo sistema se utiliza para las aplicaciones, películas y el resto de contenido de nuestra librería.

Otra de las novedades es la vista ampliada. Si seleccionas un disco, sus contenidos aparecerán en la misma ventana. De esta manera, se pueden ver las canciones del álbum (al estilo de las carpetas de iOS), escuchar alguna canción y seguir navegando por la biblioteca sin tener que volver a la pantalla principal. También recibiremos recomendaciones de música similar en el apartado “En la Store”, por lo que es un modo de descubrir nuevos grupos y artistas.

Se ha introducido también un nuevo minirreproductor, mucho más cómodo y directo. Con tan sólo dar al botón “A Continuación” podremos ver las canciones que sonarán a continuación. Si no nos apetece ninguna, podremos buscar en nuestra colección musical y elegir otra canción sin tener que abrir la biblioteca. Con esta función podemos añadir en iTunes rápidamente un tema o un vídeo para que suene el primero o el último.

Como vemos, ahora todo resulta mucho más cómodo y directo. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la iTunes Store, que también ha sido completamente rediseñada para que sea exacta en Mac, PC, iPad, iPhone e iPod Touch. La música, las películas y los libros más populares están organizados en estanterías para que sea más sencillo y rápido encontrar lo que buscamos, así como el acceso a todas las prestaciones en un visto y no visto.

Si lo que deseamos es volver a escuchar una canción o ver un tráiler de una película, ahora será más fácil gracias al icono Historial. En él encontraremos un resumen de todas las canciones, películas y vídeos por los que te has interesado. Y con iCloud tendremos este historial sincronizado en todos tus dispositivos, así que si escuchamos un fragmento de una canción en nuestro iPhone caminando por calle, lo tendremos en el ordenador de casa para volver a oírlo o comprarlo.

Está claro que la integración total con iCloud añade todo un mundo de posibilidades, como el poder acceder a nuestro contenido en todos nuestros dispositivos. Cuando compremos un álbum o una canción en alguno de ellos (o lo añadamos nosotros a la biblioteca), lo tendremos al instante en la biblioteca de iTunes de todos nuestros dispositivos. Tan cómodo como hacer doble clic y comenzará a sonar. Y si vamos a estar sin conexión a Internet, podemos hacer clic en Descargar y llevarnos una copia.

iTunes ya está disponible para su descarga de forma gratuita tanto para Mac como PC a través de la web de Apple en el siguiente enlace.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Featured, iMac, iPad, iPhone, iPod Touch, iTunes, Mac, Noticias