red de blogs cosasde
 
29 de febrero 2012
 Comentarios: 3

En el evento educativo celebrado por Apple a mediados de enero para presentar iBooks 2 se anunció también el lanzamiento del programa iBooks Author, un programa gratuito para los ordenadores Mac que permite a cualquiera crear su propio libro de texto para iBooks de una forma rápida y sencilla. Apple conoce muy bien la gran presencia que tienen sus productos en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, por lo que puede ofrecer una gran ayuda en la educación, ofreciendo nuevas posibilidades y herramientas.


Con iBooks Author todo el mundo puede crear ebooks para el iPad: libros de texto, cocina, historia e incluso libros de ilustraciones. Además, gracias a iBooks estos libros podrán ser interactivos, se pueden actualizar en cualquier momento, introducir motores de búsqueda y cuenta con la comodidad de que se pueden llevar todos los que deseemos encima en muy poco espacio, el que ocupa la tablet de Apple.

Tan sólo necesitamos una idea y un ordenador Mac. Podemos elegir entre una gran variedad de plantillas de Apple con distintos diseños y añadir el texto y las imágenes con sólo arrastrar y soltar. Gracias a los widgets Multi-Touch podemos incluir contenido interactivo, como galerías de fotos, vídeos, presentaciones de Keynote, objetos en 3D, etc… Según lo estamos creando, podemos previsualizar el libro en el iPad cuando queramos para ver cómo está quedando. Una vez finalizado, se puede subir al iBookstore en unos pocos pasos. De esta forma tan sencilla habremos publicado nuestro primer libre en un momento.

Las principales características y funciones que vamos a encontrar con la aplicación son:

Plantillas diseñadas por Apple
• Da a tu libro un gran comienzo con plantillas de diferentes diseños, tipos de letra, colores y texturas.
• Personalízalo con imágenes y texto, crea nuevos diseños y guarda tus plantillas.
• Usa el navegador Libro para organizar tu obra y añadir la portada y el índice.

Textos y diseños de primera
• Elige entre una gran variedad de estilos de texto para dar a tu libro un aspecto aún más elegante.
• Agrega texto, figuras, gráficas, tablas y elementos multimedia en cualquier lugar de la página.
• Importa capítulos de Pages o Word de Microsoft y aplica cualquiera de los diseños de la plantilla actual.
• Añade palabras al glosario con un simple clic e incluye fotos o widgets en la definición.
• Crea automáticamente una vista vertical del libro para que los lectores puedan centrarse mejor en el texto.

Widgets Multi-Touch
• Crea un libro interactivo Multi-Touch gracias a la amplia variedad de widgets.
• Añade una galería de fotos, comentarios sobre los capítulos, vídeos, presentaciones de Keynote, imágenes interactivas con etiquetas, objetos en 3D o contenidos HTML personalizados en cualquier parte del libro.
• Escribe títulos y pies de foto en los widgets, que se numeran automáticamente para que incluyas referencias a ellos en el texto.
• Añade descripciones de accesibilidad a los widgets para que los lectores con problemas de visión puedan usar VoiceOver.

Publica tu obra en el iBookstore o en iTunes U
• Previsualiza tus libros con iBooks en el iPad para ver cómo quedan.
• Agrega una portada, vídeo de presentación, página de copyright, dedicatoria o prólogo.
• Sube tu libro al iBookstore en unos simples pasos para publicarlo como descarga gratuita o de pago.
• Expórtalo en formato de iBooks para compartirlo en iTunes U o enviárselo a quien quieras.
• Crea una versión en PDF.

iBooks Author se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace de la Mac App Store. Requiere Keynote’09 para poder utilizar los widgets de Keynote, iBooks 2 para poder acceder a la vista previa e iTunes 10.5.3 para la sincronización.

 Comentarios: 3

También te puede interesar

Comentarios (3)

   Gerardo
Actualmente me encuentro a la espera de la publicación de mi primer libro, que tiempo suele tardar Apple en aprobar una publicación? Interesados en tener información sobre mi libro: http://ipadbooks.contrataweb.com/
   AMarcos
Gerardo depende siempre de Apple, porque se supone que va consultando uno a uno. Si ves que tarda mucho, la mejor manera es ponerse en contacto con ellos directamente y hacerles llegar tu duda. Saludos
   Gerardo
Muchas gracias por tu respuesta. Por fin lo han publicado. Un saludo
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: