>Cosas de Apple

Así es el nuevo Apple Watch

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde nuestro blog de Apple, con el presente artículo “Así es el nuevo Apple Watch” seguimos el rastro dejado por el Imperio de la manzana plateada, ¿nos acompañas?

Apple Watch

Además de presentar los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple nos desveló el Apple Watch. Se llevaba rumoreando desde hace meses sobre un posible reloj inteligente por parte de la compañía de Cupertino, pero no fue hasta ayer cuando hemos podido conocer por primera vez su primer producto ‘wearable’.

Con la incursión en este universo, sigue la estela de otros fabricantes como LG, Samsung y Motorola, que ya nos han presentado sus propuestas para este sector. Ahora será el momento de comprobar si Apple apuesta fuerte o, por el contrario, está realizando una prueba en un mercado todavía inestable.

El nuevo Apple Watch introduce una Corona Digital con un diseño y una tecnología únicos, que permite moverse por la interfaz y ampliar la imagen de una forma totalmente nueva, de manera parecida a como hacíamos con la rueda de clic de los primeros iPOd.

El reloj inteligente de Apple abre la puerta a nuevas formas de comunicación directamente desde la muñeca, enviando y recibiendo mensajes, respondiendo las llamadas del iPhone y, con el sistema Digital Touch, enviando información tan personal como el latido del corazón, así es el nuevo Apple Watch.

El Apple Watch incorpora también un amplio abanico de apps de salud y forma física para ayudar a los usuarios a seguir unos hábitos de vida más saludables. Estará disponible en tres colecciones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

Tras el éxito de los iPhone, iPad, iPod y ordenadores Mac, el Apple Watch busca ser el dispositivo más personal del fabricante estadounidense. Se han introducido diferentes tecnologías y una interfaz de usuario completamente nueva, especialmente diseñada para un dispositivo que llevamos puesto. Además, esta nueva gama de productos destaca por ser completamente personalizable al gusto del usuario.

nuevo Apple Watch

Características del nuevo Apple Watch

Para conocer las características del nuevo Apple Watch, presta atención a las siguientes líneas:

El primer reloj inteligente de Apple ofrece un aspecto bastante atractivo, aunque apuesta más por un diseño deportivo y moderno, como el del nuevo LG G Watch, que por uno más clásico con forma redondeada. Como ya hemos visto, la Corona Digital nos permitirá movernos, navegar y ampliar sin tener que tapar la pantalla con nuestros dedos. Además, hace las veces de botón de inicio y permite acceder también a Siri.

La pantalla Retina del Apple Watch incorpora además Force Touch, una tecnología que detecta la diferencia entre un toque y una presión, y permite acceder rápidamente a los controles de las apps. El nuevo Apple Watch incorpora también el Taptic Engine y un altavoz integrado, que combinados abren la puerta a todo un nuevo lenguaje de alertas y notificaciones que el usuario podrá escuchar y sentir. Además, Apple ha diseñado un chip S1 SiP (System in Package) a medida, para condensar la arquitectura de un ordenador en un único chip. El Apple Watch dispone además de Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0, para enlazarse sin problemas con un iPhone.

dispositivo Apple Watch

El nuevo Apple Watch se presenta en tres colecciones (Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition), disponibles en dos tamaños (38 mm y 42 mm).

Las cajas, con un diseño elegante y resistente, están fabricadas con aleaciones exclusivas de acero inoxidable pulido o negro espacial, aluminio anodizado en plata o gris espacial u oro rosa o amarillo de 18 quilates. Apple ofrecerá además una gran variedad de correas: la correa deportiva, de elastómero de alta calidad; la pulsera Milanese Loop, de malla de acero inoxidable y cierre magnético; la correa Loop de piel, de suave cuero acolchado con imanes ocultos para facilitar el ajuste y el cierre; la correa con hebilla moderna de piel, con cierre metálico; la correa de piel con hebilla clásica; y la pulsera de eslabones, de acero inoxidable.

También incorpora un sistema de carga único, que combina la tecnología MagSafe de Apple con la carga inductiva para garantizar una conexión inmediata y precisa, así es el nuevo Apple Watch.

El Apple Watch es un reloj de alta precisión que, además, puede personalizarse al gusto de cada usuario. Hay 11 esferas diferentes entre las que elegir, desde las clásicas analógicas hasta otras tan innovadoras como Lapso de tiempo, Astronomía, con sus modelos tridimensionales interactivos y en tiempo real de la tierra, el sol, la luna y los planetas, o Solar, una versión actualizada del reloj de sol. El Apple Watch puede personalizarse también con información como los próximos eventos, las fases lunares o el nivel de actividad del usuario, por lo que las configuraciones posibles son casi infinitas.

Funciones del Apple Watch

En cuanto a las funciones del nuevo Apple Watch, has de considerar los siguientes puntos fundamentales:

modelos Apple Watch

Como lo lleva en la muñeca, el usuario puede ver de un simple vistazo toda la información que le proporciona el Apple Watch. Las funciones Smart Replies y dictado permiten responder rápidamente a los mensajes, mientras que con la función Handoff el usuario puede empezar un mensaje en el Apple Watch y terminarlo en el iPhone.

Con Glances, basta con deslizar hacia arriba en la esfera para ver la información más importante, como la posición, los valores de las acciones o la próxima reunión. Y al pulsar el botón lateral aparece Amigos, una vista de los contactos favoritos del usuario, para tenerlos siempre a mano. Digital Touch permite enviar un garabato, un toque, un mensaje de audio a través de Walkie Talkie o incluso el latido del corazón. Con el nuevo Apple Watch, el usuario puede interactuar de la forma más práctica con el mundo que le rodea y, por ejemplo, pagar un café con Apple Pay, subir en un avión con una tarjeta de embarque de Passbook, controlar su Apple TV o buscar información para llegar a su destino.

El nuevo Apple Watch incluye también la revolucionaria app Actividad, pensada para animar a los usuarios a llevar una vida más activa, y también la nueva app Entrenamiento, diseñada para facilitar al usuario los datos imprescindibles durante sus sesiones de entrenamiento.

Además, el nuevo Apple Watch utiliza el acelerómetro, un sensor de ritmo cardíaco integrado, GPS y la conexión Wi-Fi del iPhone para proporcionar al usuario un resumen detallado de su actividad diaria. La app Actividad mide tres aspectos diferentes del movimiento: las calorías quemadas, la actividad intensa y las veces que el usuario se pone de pie durante el día.

La app Entrenamiento permite fijarse objetivos y marcarse un ritmo en las sesiones de entrenamiento, por ejemplo de running o de bicicleta. Y la app Fitness del iPhone recopila los datos de las actividades para que el usuario pueda ver su historial detallado. A partir de este historial, el Apple Watch recomienda unos objetivos personalizados y realistas, recompensa los progresos y mantiene la motivación siempre alta.

Otra de las novedades introducidas por Apple es WatchKit, que incluye nuevas herramientas y API para que los desarrolladores puedan idear nuevas experiencias pensadas específicamente para un reloj. Con el nuevo Apple Watch, los desarrolladores pueden crear apps WatchKit con notificaciones interactivas y Glances, para proporcionar información precisa. Y a partir del año que viene, podrán crear apps totalmente nativas para el Apple Watch.

funciones de Apple Watch

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DEL NUEVO APPLE WATCH

El nuevo Apple Watch estará disponible en tres colecciones: Apple Watch, con caja de acero inoxidable en plata o negro espacial y diferentes correas a elegir; Apple Watch Sport, con caja de aluminio anodizado en plata o gris espacial y correa deportiva; y Apple Watch Edition, con caja de oro rosa o amarillo de 18 quilates y una selección de correas exclusiva de esta colección.

Entre las correas disponibles para el nuevo Apple Watch encontramos la correa deportiva en negro, azul, verde, rosa y blanco, la correa con hebilla clásica en negro y azul noche; la correa Loop de piel en azul eléctrico, marrón claro y piedra; la correa con hebilla moderna en azul noche, marrón, rosa palo, gris rosado y rojo brillante; la pulsera Milanese Loop de acero inoxidable y la pulsera de eslabones de acero inoxidable pulido y gris espacial pulido. El Apple Watch estará disponible a principios de 2015, a partir de 349 dólares en Estados Unidos. El Apple Watch es compatible con el iPhone 5, el iPhone 5c, el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con la última versión de iOS 8.

Ahora sólo nos queda esperar para ver si Apple consigue un nuevo éxito con este nuevo producto, aunque tal vez su mayor problema sea un precio que casi dobla al de su competencia, sin ofrecer en un primer momento nada que no hayamos visto ya en el resto de relojes inteligentes del mercado.

Si os interesa ampliar la información sobre otros productos presentados por Apple, no os perdáis nuestro reportaje especial “Así son los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Todas las características

¿Qué os parece nuestro artículo “Así es el nuevo Apple Watch”?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Noticias