>Cosas de Apple

Apple presenta iOS 8: Conoce todas las novedades

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Aunque en las últimas semanas se había venido rumoreando sobre la posible presentación del iPhone 6 en la WWDC14, finalmente Apple nos emplazó a las próximas semanas para conocer el nuevo y esperado buque insignia
de la compañía. Así, la compañía de la manzana dedicó la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de este año para presentar importantes novedades en materia de software entre las que destaca el nuevo iOS 8

Apple presenta iOS 8

Presentación de iOS 8

Aprovechando la celebración de la 25ª edición de este evento, la compañía de Cupertino quiso impactar a los asistentes con la presentación de iOS 8, la que es sin lugar a dudas la mayor actualización desde el lanzamiento de la App Store.

La nueva versión del sistema operativo móvil introduce multitud de nuevas prestaciones, además de ofrecer a los desarrolladores herramientas para crear fantásticas aplicaciones. En iOS 8 disfrutaremos de una experiencia de usuario más sencilla, intuitiva y rápida.

Novedades de iOS 8

Entre las novedades de iOS 8 se encuentran Fototeca de iCloud, que nos permitirá acceder a las fotos y vídeos en todos sus dispositivos de una manera mucho más sencilla; nuevas funciones en Mensajes que nos permitirán compartir voz, vídeo y fotos con solo mover un dedo; además de la nueva app Salud, que nos ofrecerá toda la información sobre nuestra salud y forma física en un único lugar.

Asimismo, se introduce escritura predictiva para el teclado QuickType; Compartir con la Familia, para que podamos compartir compras, fotos y calendarios con todos nuestros familiares; e iCloud Drive, que permite almacenar archivos y acceder a ellos desde nos encontremos.

Características de iOS 8

Prestaciones de iOS 8

Fotos y Fototeca de iCloud

Centrándonos en detalle en las principales novedades y prestaciones de iOS8, debemos comenzar por la app Fotos y Fototeca de iCloud. Ambas no permitirán acceder a todas nuestras fotos y vídeos en cualquier momento y lugar. Ahora es mucho más fácil encontrar las fotos que buscamos, estando organizadas del mismo modo en todos nuestros dispositivos activados. Por su parte, la app Fotos puede alinear el horizonte de forma automática, y las herramientas de edición inteligente nos permiten ajustar rápidamente la luz y el color, o bien realizar ajustes de precisión con herramientas específicas incluidas. Fototeca de iCloud permite que estos retoques y efectos se apliquen de manera automática en todos nuestros dispositivos.

Aplicación de mensajería en iOS 8

La aplicación de mensajería en iOS8 es una de las que pega un cambio más importante, convirtiéndose en la respuesta de Apple al éxito de WhatsApp. Con Mensajes podemos comunicarnos con tan sólo deslizar un dedo. La función Tap to Talk nos permitirá compartir un mensaje de voz, vídeos o fotos con un simple gesto. También se facilita el que podamos añadir o quitar contactos en las conversaciones en grupo, abandonar la conversación o desactivar las notificaciones. Todos los usuarios podrán ver fácilmente todas las fotos y vídeos de una conversación sin tener que salir de la aplicación, además de compartir contenido multimedia de una vez. Por último, podemos compartir nuestra ubicación actual durante una hora, un día o el tiempo que deseemos.

App Salud

Cambiando de tercio, debemos hablar de la nueva app Salud, que reunirá toda la información que deseemos de nuestras distintas apps de salud y dispositivos de fitness, mostrándola en una vista unificada, clara y actualizada. Además, iOS8 facilita que los desarrolladores puedan comunicar las apps de salud y forma física entre sí. Siempre con nuestro permiso, la app puede utilizar información específica de otras apps para ofrecernos un control más completo de nuestra salud y forma física.

Características de iOS 8

Escritura predictiva con el teclado QuickType

Por otro lado, la nueva escritura predictiva con el teclado QuickType de Apple es ahora mucho más inteligente y personalizada, además de tener en cuenta el contexto de forma inteligente; por ejemplo, tendrá en cuenta el destinatario y en la app que estamos escribiendo. Esta función se adapta a nosotros, ya que va conociendo nuestra forma de comunicarnos, de manera que nos irá sugiriendo nuestras frases favoritas, de manera que podamos escribir frases largas con muy pocos toques sobre la pantalla.

Compartir con la Familia

Otra de las novedades que introduce iOS 8 es la posibilidad de Compartir con la Familia. Ahora será mucho más fácil comunicarnos y compartir nuestras compras, fotos y calendarios entre todos los miembros de nuestra familia. Pero lo mejor es que todos van a poder ver y descargar las compras que han hecho los demás en iTunes, la iBooks Store y la App Store. Podrán participar hasta seis miembros de la familia, cada uno utilizando su propio ID de Apple. Sin duda, una prestación muy atractiva ya que nos permitirá disfrutar de aplicaciones, libros o música adquiridos por nuestros familiares de forma gratuita.  Asimismo, Compartir con la Familia mantiene a toda la familia en contacto automáticamente, creando una secuencia de fotos y un calendario compartidos, además de ofrecer la opción de localizar a los miembros de la familia y sus dispositivos.

iCloud Drive

Sigamos con otra de las novedades presentadas: iCloud Drive. Con ella podremos almacenar, acceder y editar de forma segura cualquier documento desde todos nuestros dispositivos. Al hacer cambios en un dispositivo, la última versión del documento aparece disponible en todos los demás, ya sea un dispositivo iOS, un Mac, un PC con Windows o a través del siguiente enlace. iCloud Drive ofrece una forma totalmente nueva de colaboración entre apps, con un acceso sencillo y la posibilidad de trabajar en el mismo archivo desde varias apps.

características de iOS 8

iOS 8 en la empresa

En el mundo de la empresa, iOS 8 sigue desarrollando el nuevo modelo de TI pensado para la movilidad de los empleados, mejorando cómo se informa a los usuarios sobre la configuración, gestión y restricciones de sus dispositivos. iOS 8 ofrece nuevos avances en seguridad y gestión, así como nuevas prestaciones de productividad, incluyendo un mayor nivel de protección de datos en las principales apps integradas, la posibilidad de definir respuestas automáticas cuando estás fuera de la oficina, la consulta de la disponibilidad de los compañeros al organizar una reunión, y la opción de configurar notificaciones de cadenas en Mail.

Otras prestaciones que incluye iOS 8:

Mejoras de diseño a partir de la espectacular interfaz de iOS 7, con notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos clave, la posibilidad de alternar rápidamente entre el buzón de entrada y los borradores de Mail y sugerencias inteligentes;

Funciones ampliadas de Spotlight, que ofrecen resultados más allá de lo que hay en el dispositivo, incluyendo información externa como artículos de la Wikipedia, contenido de noticias y resultados de lugares cercanos; y

Mayor continuidad entre el iPhone, el iPad y el Mac, que incluye Handoff para empezar una actividad en un dispositivo y terminarla en otro, además de Instant Hotspot y la posibilidad de hacer y recibir llamadas y enviar mensajes SMS y MMS desde tu Mac o iPad.

características de iOS 8

Disponibilidad de iOS 8


La beta de iOS 8 y el SDK ya están disponibles para los miembros del programa para desarrolladores de iOS en el siguiente link. Para el resto de usuarios, iOS 8 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina. La Fototeca de iCloud e iCloud Drive usan el almacenamiento del usuario en iCloud, que incluye los primeros 5 GB gratis.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Noticias