>Cosas de Apple

Análisis Sid Meier’s Ace Patrol para iOS

2K y Firaxis Games, el prestigioso estudio responsable de los aclamados XCOM: Enemy Unknown y la saga Sid Meier’s Civilization, lanzan este jueves, 9 de mayo de 2013, su nuevo título exclusivo para iPhone y iPad: Sid Meier’s Ace Patrol. En Cosas de Apple ya lo hemos podido probar y os podemos ofrecer nuestras impresiones.

Ace-Patrol

La sensaciones que nos ha dejado el juego en las primeras horas de juego son muy positivas, ya que nos encontramos ante un juego de estrategia en un entorno poco habitual como son los cielos, pero con todos los ingredientes que los amantes del género podrían esperar. Además se ha adaptado la experiencia a las pantallas táctiles de nuestros dispositivos, de manera que no vamos a tener ningún problema en sumergirnos en los apasionantes combates que nos propone.

Concebido, diseñado y programado por el propio Sid Meier, Sid Meier’s Ace Patrol nos sumerge a los jugadores en escenarios estratégicos de la Primera Guerra Mundial para vivir intensos combates en las alturas. Deberemos pilotar los aviones de combate más conocidos de la época, auténticas leyendas de la aviación, para poder defender nuestro campamento base y a nuestros aliados.

Ace-Patrol-1

En total, vamos a poder manejar 30 aviones históricos en más de 120 misiones enmarcadas en la Primera Guerra Mundial. Cada uno de los aviones de caza cuenta con sus propias características que deberemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos. Además, según vamos progresando y cumpliendo misiones, podremos ir mejorando los cazas y ascender a nuestro pilotos, lo que les permitirá adquirir nuevas habilidades que serán fundamentales para tener ventaja en combate.

Como buen juego de estrategia, no sólo tendremos que desenvolvernos con soltura en el campo de batalla, sino que también deberemos gestionar nuestros recursos para tener éxito en las misiones.

Se adopta una vista aérea en 3D para tener la mejor perspectiva a la hora de desarrollar nuestras tácticas. Como si de un tablero de ajedrez se tratara, debemos ir moviendo nuestras unidades por los escenarios aéreos, dirigir a nuestros cazas y realizar movimientos como toneles, deslizamientos y rizos para contar con ventaja en los combates y así poder derribar a los ases enemigos. Las maniobras que iremos aprendiendo serán fundamentales para tener éxito en los enfrentamientos, de ahí que sea importante ir desbloqueando también nuevos ases que cuenten con habilidades especiales.

Ace-Patrol-2

Es muy importante también aprender a distribuir de forma acertada nuestros cazas por el escenario, de manera que podamos sorprender o sacar ventaja en los enfrentamientos. Como vemos, el componente táctico está muy presente en el juego, de modo que debemos pensar muy bien cada movimiento y ataque si queremos tener éxito en nuestro objetivo.

La interfaz está muy cuidada, de modo que es muy sencillo acceder a cualquiera de las opciones o funciones. Además, la pantalla principal nos muestra todos los datos necesarios, como los pilotos de cada bando, su nivel de salud o sus movimiento.

El control responde a las mil maravillas, de modo que para dar las órdenes tan solo debemos pulsar sobre la pantalla. Además, la vista elegida permite tener una completa visión del espacio de batalla. Además, gracias a la utilización de la cámara frontal de nuestros dispositivos, se ofrece una experiencia inmersiva en 3D, pudiendo inclinar nuestro avión en cualquier momento hacia la dirección deseada.

Ace-Patrol-3

Además de una completa y extensa campaña para un jugador, el juego permite disfrutar de intensas partidas para dos jugadores por turnos en el mismo dispositivo. También cuenta con integración con Game Center.

Técnicamente, el juego destaca por un apartado gráfico muy detallado y de gran calidad, con especial mención para la recreación de los numerosos modelos de aviones reales que forman parte del juego, así como otras aeronaves que deberemos derrotar, como es el caso de los dirigibles. A destacar también el trabajo realizado con las animaciones y los entornos que recorreremos, lo que demuestra el dominio de Firaxis a la hora de ofrecer juegos de estrategia visualmente atractivos en cualquier plataforma

Ace-Patrol-4

Sid Meier’s Ace Patrol nos ha sorprendido por la calidad que encierra en su interior, así como por lo adictivo que resulta su planteamiento jugable. Un título de estrategia, sencillo pero al mismo tiempo con una gran profundidad, que nada tiene que envidiar a otros pesos pesados lanzados en consolas o compatibles, de ahí que no podemos más que recomendaros que os lo descarguéis. Por si fuera poco, el juego es gratuito, motivo extra para hacernos con un sobresaliente juego de estrategia que os cautivará desde el primer momento. Nota: 9,5