Steve Jobs ha muerto, se nos va un genio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
No por esperada la noticia ha resultado menos triste e impactante: Apple confirmó en la noche de ayer que Steve Jobs había fallecido a la temprana edad de 56 años, al no poder superar el cáncer de páncreas que padecía desde hace casi 10 años, pero que jamás le impidió seguir trabajando por la empresa que el mismo había ayudado a crear, junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne, desde un garaje en 1976. La misma enfermedad que le obligó a dejar su cargo de CEO de la empresa a finales de agosto.


Apple lo ha confirmado con el siguiente comunicado:

“Estamos profundamente apenados de tener que anunciar que Steve Jobs ha fallecido hoy. La genialidad de Steve, su pasión y energía han sido una fuente de contínuas innovaciones que han enriquecido y mejorado nuestras vidas. El mundo es un lugar mucho mejor gracias a Steve, pero su mayor amor siempre ha sido para su esposa, Laurene, y para su familia. Nuestro más sincero apoyo y cariño para ellos y para todos los que han tenido la fortuna de conocer a un hombre extraordinario.”

Se nos va un genio que ha revolucionado el mundo de la tecnología y la electrónica de consumo, pero también de la publicidad, el marketing. Un líder empresarial que aportó siempre ideas innovadoras y que permitió que todo lo que tocará se hiciera oro. Además, permitió que la tecnología pudiera ayudar a tener un mundo mejor. Pero lo más admirable es su infinito espíritu de luchador que le llevó a estar al pié del cañón siempre, a pesar de sus graves problemas de salud.

En la última década convirtió a su empresa en la referencia en todo el mundo y en la marca más valiosa del mundo, gracias, sobre todo, a su capacidad de innovar siempre y su mentalidad brillante, que permitió a Apple que cada nuevo dispositivo que sacará al mercado obtuviera millones de ventas en todo el mundo y se ganará toda una legión de seguidores. La música no se puede entender ya sin el iPod, el iPhone revolucionó la telefonía móvil tal como la conocímos hoy y en un año el tablet iPad ha abierto un nuevo mercado. Siempre ha marcado el camino a seguir para el resto de compañías, que sabían que Apple siempre era la que ofrecía esa innovación y diseño que tanto admiran los usuarios.

Despedido de la empresa que el mismo había ayudado a crear, regresó para salvarla cuando estaba a punto de desaparecer. Por el camino, compró un pequeño estudio de animación a George Lucas, lo rebautizó como Pixar y lo convirtió en el estudio de animación más importante del mundo. En tan sólo 10 años ha convertido a Apple en una de las empresas más importantes del mundo, pionera en cada uno de los dispositivos que ha ido sacando al mercado. El carisma de Jobs le hizo ganarse la admiración de millones de personas en todo el mundo que ahora sentimos enormemente su pérdida.

Apple ha querido hacer también un homenaje a su creador desde su página web con la fotografía que acompaña al artículo y el siguiente texto:

“Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano. Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple”.

Además, han habilitado la dirección de correo electrónico rememberingsteve@apple.com, para que los seguidores podamos enviar nuestras condolencias a la familia y rendir homenaje y tributo a Jobs.

No queremos terminar este artículo, sin recordar una de las frases que dijo en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford y que resume muy bien su forma de ver la vida: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás… Cada día me miro al espejo como si fuera el último”. Descanse en paz Sr. Steve Jobs.


http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales, Featured, General, Noticias


0 Comentarios Enviar un comentario