Steve Jobs abandona su puesto como consejero delegado de Apple

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Steve Jobs, carismático cofundador junto con Steve Wozniak, ha decidido renunciar a su cargo de consejero delegado o CEO de la compañía. Los problemas de salud que le llevan afectando los últimos años parece que han sido los responsables de que haya tenido que tomar esta complicada decisión. De esta manera, busca pasar a un segundo plano de la empresa y cede el testigo a un hombre de confianza y muy preparado como es Tim Cook.

< /p>
A pesar de que no abandona Apple, la noticia de la renuncia de Steve Jobs nos deja bastante tristeza, ya que estamos hablando de una figura irrepetible, un genio que cogió una empresa al borde de la ha desaparición y en poco más de 10 años la ha llevado a ser la primera empresa mundial por capitalización bursátil y la marca más valiosa. Steve Jobs no solo ha revolucionado la informática y la electrónica de consumo, sino también otros campos como el diseño, el marketing, la publicidad, las Telecomunicaciones, la gestión empresarial, técnicas de I+D, estrategias de marketing, así como la industria de la música y del cine. Un genio con una gran visión del mercado y una mentalidad brillante que le ha llevado siempre a ofrecer innovación. Sus productos más destacados, iPod, iPhone e iPad se han convertido en todo un fenómeno, consiguiendo millones de fieles que adquieren cada nuevo producto de la manzanita. De hecho, han batido todos los récords de ventas en sus distintos mercados. Sus iMac y portátiles MacBook Pro y MacBook Air han seguido la tendencia también de ofrecer siempre algo distinto y un diseño innovador.

Como comentábamos, Steve Jobs seguirá teniendo un papel importante en Apple, como presidente de la junta directiva, director y empleado de su compañía, pero delega en Tim Cook, hasta ahora jefe de operaciones, para ocupar su puesto de consejo delegado de la compañía y, por tanto, responsable de tomas las decisiones finales en Apple. Parece que Jobs tenía muy bien pensado su sucesor y ha apostado por un hombre fuerte dentro de la compañía, de gran talento y que intentará seguir con la brillante estrategia establecida hasta ahora. A pesar de ello, se crea un poco de incertidumbre sobre el futuro a medio y largo plazo de la compañía, aunque como el mismo Jobs ha dicho en la carta de despedida que os dejamos al final del artículo: “los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar”. Sin embargo, nada más conocerse su decisión las acciones de la compañía bajaron un 5% en la bolsa de Estados Unidos. Las próximas fechas, con los más posibles anuncios del iPhone 5 y nuevos modelos de iPod serán para ver cómo le afecta a Apple esta decisión. Eso sí, se nos hará raro no ver las próximas Keynotes presentadas por Steve Jobs y su ya clásica indumentaria de pantalones vaqueros y jersey negro de cuello vuelto.

Solo nos queda agradecer a Steve Jobs todo su trabajo en las últimas décadas, la ilusión que ha creado ayudando como un genio que es a cambiar el mundo y también desearle que pueda recuperarse lo antes posible. Os dejamos con la carta dirigida a todos los seguidores de Apple en el mundo:

Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos estos años de trabajo junto a vosotros.

Steve

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales, Featured, General, Noticias


0 Comentarios Enviar un comentario