Spotbros: Análisis de la mejor y más completa alternativa a WhatsApp

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A estas alturas, ¿Quién no conoce WhatsApp? Millones de personas utilizan cada día este sistema multiplataforma de mensajería instantánea para smartphones. Su éxito ha animado a otros desarrolladores a ofrecer aplicaciones del mismo tipo. Gtal, GroupMe, Joyn, Tu Me, Viber o Chat ON son algunas de las mejores alternativas que podemos encontrar.

Y es que a pesar de ser la más conocida, WhatsApp no está libre de fallos y no es la única opción válida. De hecho, algunas de estas alternativas que han surgido han apostado también por ofrecer nuevas características de lo más interesantes. Es el caso de Spotbros, una aplicación que lleva ya unos meses disponible en Android pero que ahora se ha actualizado, mejorando un producto ya de por sí excelente y, lo que más nos interesa a nosotros, desembarcando en iOS, por lo que se incrementará notablemente el número de usuarios que la utilizan.

Estamos, por tanto, ante una aplicación de mensajería instantánea que nos permite contactar con otros usuarios mediante mensajes, enviar archivos multimedia, cargar contactos de nuestra agenda y formar grupos. Así de primeras, puede que no nos llame la atención excesivamente porque es básicamente lo mismo que ofrecen las otras aplicaciones. Sin embargo, Spotbros cuenta con una serie de características innovadoras que la hacen de lo más recomendable. Así que veamos qué es lo que nos ofrece esta aplicación española.

Lo primero que hay que destacar es que Spotbros es que funciona como si de una red social se tratase, ya que nos permite estar en contacto con nuestros contactos, pero también con otros usuarios que no conocemos y que se encuentran cerca de nosotros. Asimismo, podemos crear grupos de chat públicos sin ningún límite, por lo que es también una excelente alternativa para conocer nuevas personas. Esta característica es de gran ayuda porque nos va a permitir pedir opinión sobre un determinado lugar, restaurante o pedir ayuda a otros usuarios que utilicen la aplicación y que estén a nuestro alrededor.

La aplicación se apoya en tres pilares básicos:

– Privacidad: Spotbros se basa en relaciones de amistad. En todo momento puedes controlar quien sigue tus actualizaciones o puedes escribirte en privado, no como en otras aplicaciones que nos pueden escribir otras personas que no conocemos (aunque luego les podamos bloquear).

También se asegura la privacidad de nuestras conversaciones, ya que todos los mensajes están cifrados con AES 256 bits. Además, para que nuestras conversaciones e información no deje rastro en Internet, todos los mensajes e imágenes enviados serán borrados de los servidores pasados 30 días.

– Usabilidad: Estamos ante una aplicación muy sencilla de utilizar, sin ningún complicación para su manejo, y eso a pesar de que cuenta con un gran número de opciones. Entre ellas se encuentra la posibilidad de adjuntar y enviar hasta 4 imágenes en un mismo mensaje, mantener varias conversaciones a la vez pasando de una a otra de forma sencilla gracias al gestor de conversaciones.

– Funcionalidad: Como ya hemos señalado, Spotbros ofrece un gran número de posibilidades a los usuarios. Así, vamos a poder escribir a otros usuarios que se encuentren a nuestro alrededor, contestar a usuarios que se comuniquen con nosotros, crear grupos de chat temáticos o unirnos a otros creados o, cómo no, comunicarnos en privado con todos nuestros contactos con la máxima seguridad y privacidad.

Veamos en detalle las principales funciones de la aplicación:

  • Escanea la zona donde estés para descubrir grupos de interés a tu alrededor. Chequea su perfil, y si te interesa, únete al mismo para compartir información y chatear con sus miembros sobre los temas que más te gusten. También puedes crear tus propios Spots e invitar a otros usuarios a unirse.
  • Actualiza tu estatus y cuenta a todos tus contactos “Qué está pasando”.
  • En Spotbros, cada usuario tiene su propio perfil. Actualízalo y permite al resto de usuarios conocerte mejor.
  • Todos los grupos, spots o usuarios de Spotbros están unívocamente identificados por un SBCode de 7 caracteres. Comprueba el tuyo en el perfil y empieza a compartirlo con el resto de usuarios.
  • Utiliza el buscador para encontrar a tus amigos a través de su SBCode, email o número de teléfono. También podrás encontrar grupos y spots a través de su SBCode.
  • Crea grupos privados de manera sencilla, invita a tus amigos y deja que ellos inviten a los suyos. El creador del grupo tendrá derechos de administrador del mismo y podrá expulsar a los usuarios que no respeten el código de conducta del spot o grupo.
  • Notificaciones de envío. Conoce cuando tu mensaje ha sido entregado al destinatario.
  • Haz PING a un contacto para llamar su atención.

No queríamos terminar este completo repaso a Spotbros sin hacer referencia a varios puntos muy interesantes. El primero de ellos es que no sólo estaremos identificados con nuestro número de teléfono, sino que también con nuestro email y SBCode, por lo que otros usuarios nos pueden agregar, si aceptamos, sin que tenga nuestro número de teléfono. Por otro lado, para que alguien pueda contactar con nosotros sin que esté en nuestra agenda deberá antes enviarnos una solicitud.

Como vemos estamos ante una revolucionaria aplicación que nos ofrece muchísimas funciones, combinando lo mejor de la mensajería instantánea y de las redes sociales. Además, por si fuera poco es totalmente gratuita y está libre de publicidad. Se puede descargar para dispositivos iOS desde el siguiente enlace.



0 Comentarios Enviar un comentario