NBA 2K12, disfruta del mejor baloncesto en iPad, iPhone y iPod Touch

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los aficionados al baloncesto, y más concretamente a la mejor liga del mundo, estamos muy pendientes del Lockout que amenaza con impedir que se celebre parte o incluso la temporada completa de la NBA. Por fortuna 2K Sports llega al rescate para traernos NBA 2K12, la última entrega de la mejor saga de baloncesto por primera vez a los dispositivos de Apple,en unas versiones que respetan la calidad, realismo e increíble nivel de simulación que llevamos años disfrutando en consolas.

Los jugadores más veteranos llevan más de una década disfrutando con una saga que, a pesar de su increíble calidad, cada año introduce nuevas mejoras y novedades en todos sus apartados que permitan obtener un juego aún más perfecto. La edición de este año se convierte, por méritos propios, en el mejor juego deportivo de la historia. Una obra maestra y un regalo de la compañía a los amantes de este deporte, que podrán disfrutar de la mejor recreación virtual del deporte de la canasta que se ha hecho nunca.  Y lo más sorprendente es que llega a iPad, iPhone e iPod Touch con la misma calidad que vamos a poder disfrutar en las versiones de consola y con un control adaptado a las pantallas táctiles que funciona a la perfección y nos permite disfrutar de un juego de altísimo nivel.

Lo primero que nos va a llamar al atención, como es norma en la saga, es el soberbio apartado gráfico de NBA 2K12. A  pesar de no contar con la potencia de PS3 o Xbox 360, los gráficos lucen a un altísimo nivel. Jugadores recreados con total fidelidad a sus homónimos, canchas llenas de vida con un público entregado, árbitros, mascotas…todos los elementos que rodean a un partido están perfectamente reflejados. Pero si por algo destaca muy por encima del resto de juegos deportivos es por todo el apartado de animaciones. Realmente increíble ver como jugadores como Kobe Bryant, Wade, Lebron James, Rose, Nowitzki o nuestros hermanos Gasol realizan los mismos movimientos y lanzamientos característicos que vemos siempre por la televisión. Estas animaciones alcanzan también a los gestos de celebraciones, de rabia e incluso de frustración al fallar algún tiro. Una gozada ver la cantidad de mates distintos, entradas a canasta, lanzamientos de todo tipo, tapones, robos,… El espectáculo, que sólo la NBA puede ofrecer, está asegurado. Además, el juego cuenta con un avanzado motor de detección de físicas, que permite que las reacciones de los jugadores al chocar entre ellos tenga un reflejo realista en pantalla. Por ejemplo, si un jugador pequeño y ligero entra a canasta y se encuentra con un pivot como puede ser Howard, tiene todas las papeletas de llevarse el tapón y encima acabar con sus huesos en el suelo.

El control, como ya hemos comentado, pasa a ser táctil, pero lo que no varía es las enormes posibilidades que nos ofrece el juego, para que podamos realizar cualquier movimiento de nuestras estrellas. Es un juego que necesita un período de aprendizaje, pero que rápidamente controlaremos a la perfección y podremos realizar jugadas de auténtico lujo propias de la NBA.

NBA 2K12 viene cargado de modos de juego que nos van a tener enganchados horas y horas (y meses…). Podremos escoger manejar uno de los 30 equipos de la NBA y disputar una temporada completa, con los 82 partidos de la liga regular y los playoffs por el título, siempre que nos clasifiquemos. También podremos optar por jugar un partido rápido eligiendo las condiciones del partido. La joya de la corona la encontramos en “Desafío Jordan”, modo que nos permitirá revivir los 10 momentos más memorables del mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan. Míticos partidos que forjaron la leyenda de “Air” Jordan y que ahora podrás volver a recrear y demostrar si estás a la altura del número 23 de los Chicago Bulls. El juego ofrece también marcadores, que podremos compartir a través de Game Center con el resto de usuarios y así demostrar quién es el mejor, y logros que deberemos obtener cumpliendo determinados requisitos, y que sirven para ofrecer aún más rejugabilidad al título.

El contar con la licencia oficial permite que todas las plantillas estén actualizadas, con todos los últimos cambios y transacciones ya incorporadas. Cada jugador cuenta con unas valoraciones en función de distintos criterios y dependiendo de sus estadísticas en la NBA.

En definitiva, estamos ante un juegazo imprescindible para todos los amantes del baloncesto y de la NBA, y que nos permite estar mucho más tranquilos mientras se resuelve el cierre patronal, ya que mientras podremos disfrutar de la mejor recreación de este deporte que se ha hecho nunca en un videojuego. Ni que decir tiene que se convierte en el mejor juego deportivo que podemos encontrar en los dispositivos de Apple y también en uno de los mejores de todo sus extensos catálogos. Por si fuera poco, se puede adquirir por tan sólo 7,99€ en su versión iPad desde el siguiente enlace, o por 3,99€ en su versión iPhone e iPod Touch desde el siguiente link. ¡I love this game!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General, iPad, iPhone, iPod Touch, Juegos


0 Comentarios Enviar un comentario