iBlast Moki 2 HD, Puzzles, plataformas y diversión para iPad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Llega a la App Store iBlast Moki 2 HD,  un nuevo juego de puzzles y plataformas para iPad (con versiones también para iPhone y iPod Touch), pero no es uno cualquiera, sino que es la segunda entrega de uno de los mejores juegos del género. Como suele pasar en este tipo de juegos, su sencilla y adictiva mecánica, su simpático y colorido estilo y su enorme jugabilidad lo convierten en todo un éxito. Esta segunda aventura nos llega respetando esas características, pero añadiendo muchas  interesantes novedades y contenido que nos va a tener entretenidos por mucho tiempo.

< /p>
Los protagonistas del juego son los Mokis, unas simpáticas criaturas a las que deberemos ayudar para llegar al final de cada fase. Para ello deberemos usar toda nuestra habilidad y utilizar los distintos objetos de los que dispondremos: bombas, cuerdas, balones estáticos, superficies pegajosas que ayuden a rebotar a nuestros mokis, y muchos más. Será fundamental usar la lógica para saber qué objeto y dónde utilizarlo y así ayudar a nuestros amigos a evitar los distintos peligros que les amenazarán en su camino hacia el final de cada fase.

Los controles del juego son muy fáciles, ya que se basarán en el sistema de físicas y de inclinación de la pantalla. De esta manera, se busca que todo el peso del juego recaiga en la habilidad del jugador. Además, según vamos avanzando niveles, la dificultad se va incrementando, proponiendo retos cada vez más exigentes. El juego cuenta con un total de 90 niveles que deberemos recorrer a través de 6 mundos completamente diferentes entre sí, y que se caracterizan por su gran colorido y proponernos un gran número de retos y puzzles. Habrá momentos en que el juego se centrará más en los puzzles y en otras ocasiones en su vertiente más de plataformas, por lo que la variedad está asegurada.

El juego recuerda, salvando las distancias, a la saga Little Big Planet de PlayStation. Al igual que en LBP, en iBlast Moki 2 HD también contaremos con un completo y potente editor, que nos va a permitir no solo alargar hasta el infinito la experiencia del juego, sino que nos va a sacar nuestro lado más creativo. Con el editor vamos a poder crear nuestros propios niveles, ya que contaremos con las mismas herramientas y motor de físicas que se ha utilizado para crear los niveles incluidos con el juego. El único límite es nuestra imaginación, ya que podemos utilizar multitud de herramientas y artilugios para crear niveles de gran calidad y llenos de originalidad. Además, podremos compartir nuestras creaciones con el resto de jugadores, de la misma forma que podremos jugar a los niveles creados por otros jugadores.

Por último destacar el gran apartado técnico, con unos gráficos en consonancia con el espíritu del juego, coloristas, de gran calidad (gracias a la pantalla Retina)y muy alegres. Hay un gran número de escenarios, con distintos estilos y los Mokis cuentan con un diseño adorable. También el apartado sonoro está a un gran nivel, con seis temas distintos.

Un juego imprescindible que puedes encontrar en el siguiente enlace por tan solo 2,39 euros en su versión HD para iPad (al ser una App universal, incluye también la versión para iPhone), o para iPhone e iPod Touch por 0,79 € en el siguiente link. Podemos ver el juego en acción en el siguiente tráiler:





0 Comentarios Enviar un comentario