Happy Hills: divertido juego tipo puzzle para iPad e iPhone

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Seguramente el género dentro de los videojuegos que más se beneficia de las posibilidades táctiles de los dispositivos de Apple sea el de los puzzles basados en las físicas. Gracias a la pantalla táctil nos ofrecen retos de habilidad e inteligencia con un control muy sencillo. Es el caso de este Happy Hills, un título que siguiendo la estela de los pájaros de Angry Birds, nos ofrece un divertido juego en el que, jugando con las físicas, deberemos ir superando una serie de niveles, con una dificultad creciente según vamos avanzando y que va a requerir de nosotros puntería, habilidad, ingenio y precisión.

Aunque la historia casi no tiene importancia en estos juegos, por situarnos un poco, Happy Hills nos sitúa en la tierra fantástica de Euphoria. Su vida es muy tranquila hasta que aparecen unos molestos bloques que se colocan en las cabezas de las colinas y que no tienen ninguna intención de abandonar. Nuestra misión es tan sencilla como remover esos bloques de las Happy Hills (colinas felices), y de esta manera convertirnos en su héroe. Para cumplir con este objetivo contaremos con un número limitado de bombas. Para pasar al siguiente nivel deberemos liberar a las colinas de todos los bloques que tengan en sus cabezas.

Dicho así puede parecer sencillo, pero el juego es un verdadero reto, porque según vayamos avanzando niveles, descubriremos distintos tipos de bloques: madre, piedra, metal… y cada uno de ellos contará con distintas propiedades físicas, por lo que deberemos ir descubriendo sus puntos débiles. El control es muy sencillo, ya que solo deberemos situar con un dedo las distintas bombas en un lugar de la pantalla. Según lo cerca o lejos que las coloquemos, su onda expansiva podrá afectar a más o menos bloques. Además, veremos como mientras la estamos moviendo la bomba salen unas flechas que nos indican la dirección de la onda expansiva. Deberemos estudiar bien dónde ponerlas y ver sus efectos para poder eliminar todos los bloques. Pero ten cuidado, ya que en cada nivel contamos con unas pocas bombas que deberemos utilizar correctamente. Podríamos decir que es un juego muy fácil de jugar, pero que va a requerir de nosotros mucha habilidad y repetición de niveles para ir avanzando y conseguir puntuaciones altas.

El juego ofrece un desarrollo muy variado, con retos cada vez mayores y un estilo gráfico simple pero muy colorista. El juego cuenta en su versión inicial con 32 niveles y es gratuita. Tendremos horas y horas de juego, pero, además, podemos optar por comprar un pack, inspirado en el desierto, con 48 nuevos niveles y nuevos tipos de bloques por tan solo 0,79€. Además, para asegurar la rejugabilidad, siempre podremos volver a rejugar niveles anteriores para intentar sacar todas las estrellas que nos dan cuando logramos no sólo liberar a las montañas, sino también eliminar a los bloques (haciendo que caigan al agua por ejemplo).

El juego está ya disponible en la App Store y es compatible con iPad, iPhone e iPod Touch. Se puede descargar desde el siguiente enlace.



0 Comentarios Enviar un comentario