Google Currents ya disponible en todo el mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A finales del año pasado se produjo el lanzamiento de Google Currents, una aplicación que se ha convertido en todo un éxito desde entonces. Hasta hoy sólo estaba disponible en la App Store de Estados Unidos, pero desde hoy ya se puede descargar en todo el mundo con la actualización que ha lanzado el gigante de Internet. Asimismo, los usuarios de Android también cuentan con sus propia versión.

Google Currents nace como la alternativa más seria a Flipboard, la aplicación que se ha convertido en una de las mejores y más descargadas para dispositivos iOS. En Currents, al igual que en su gran competidora, se nos presenta en formato de revista interactiva y nos permite buscar, leer y compartir el contenido de nuestros blogs y webs favoritas, nuestros amigos en las principales redes sociales, así como de revistas especializadas que ofrecen ya su versión digital. Desde la propia aplicación podemos hacer comentarios, señalar aquello que nos gusta, así como ver fotos y vídeos, tal y como haríamos en las distintas aplicaciones, webs, redes sociales o servicios, pero con la ventaja de tener todos unificados en un nuestra propia revista digital.

Asimismo, vamos a poder personalizar el contenido de nuestra revista con las categorías que más nos gusten, crear secciones a partir de nuestras noticias favoritas, la gente que deseamos seguir y los blogs y temas que más nos interesan. De este modo, vamos a disfrutar siempre de contenido actualizado con artículos, fotos y vídeos. Desde cualquier lugar y en cualquier momento vamos a poder disfrutar de todo el contenido de Google Currents desde nuestro dispositivo.

Otro de los atractivos de Google Currents es que nos ofrece descargar de forma gratuita ediciones digitales de publicaciones tan prestigiosas como Forbes, The Guardian, TechCrunch, PBS o Saveur.

La aplicación utiliza la tecnología de Google para crear ediciones con las cinco historias de actualidad como internacionales, ocio, deportes, ciencia y mucho más. Cada historia se nos presenta mediante una edición de artículos, vídeos e imágenes. Eso sí, es recomendable añadir nosotros propios feeds y blogs favoritos, ya que, por defecto, casi todo el material que se ofrece está en inglés. De este modo, podremos disfrutar de ellos de una forma mucho más atractiva, como si de magazines se tratase.

Google Currents nos ofrece una experiencia nueva de disfrutar de lectura de nuestro contenido favorito en Internet. Está disponible incluso sin conexión y se puede compartir cualquier artículo o contenido con un simple toque. Además, la aplicación adapta su formato a los diferentes tamaños de tablets y smartphones y sincroniza las suscripciones en cada dispositivo.

Puede que estéticamente, no cuenta con el mismo atractivo que presenta Flipboard, que se sacrifica un poco buscando ofrecer una interfaz más limpia y un funcionamiento más rápido a la hora de cargar el contenido.

Google Currents se puede descargar de forma gratuita tanto para iPhone como iPad desde el siguiente enlace.



0 Comentarios Enviar un comentario