Contre Jour HD HD: diseño exquisito para uno de los mejores juegos de iPad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya está disponible en la App Store el juego Contre Jour HD, un divertido título que está a medio camino entre el arte interactivo y el videojuego. Se trata de una de las experiencias más originales, bellas y divertidas que podemos encontrar para iPad (también disponible en iPhone e iPod Touch).

< /p>
Contre Jour HD ha sido desarrollado por Chilingo y Mokus y nos sitúa en un mundo en el que se mezcla la luz y la oscuridad, con un estilo artístico muy peculiar que a más de uno les recordará a otro título de gran calidad como es World of Goo. Se agradece que los desarrolladores aprovechen las posibilidades que ofrece iPad para ofrecer nuevas experiencias que atraigan al jugador. Contre Jour HD combina los mejores elementos de los juegos de puzzles y de plataformas, pero con un punto de vista distinto a lo que solemos ver en esos dos géneros. El funcionamiento del juego es muy sencillo: debemos usar nuestro dedo para modificar el terreno para lograr que la extraña criatura Petit se encuentre a salvo, llegando a un determinado lugar del escenario. Además, podremos utilizar hasta 10 elementos interactivos (hondas, tentáculos, portales…), que deberemos manejar con toda nuestra habilidad e ingenio y así poder superar los distintos niveles.

Con esta planteamiento se consigue juego muy adictivo y que además nos permite disfrutar con su original diseño artístico y gráficos, en el que los mundos oníricos los grandes protagonistas. Para conseguir este ambiente tan atractivo, ayuda también mucho la suave banda sonora y sonidos utilizados. Precisamente el mismo juego nos avisa que para conseguir la mejor experiencia, se recomienda que se use auriculares. Y la verdad es que la experiencia mejora mucho, logrando que nos metamos aún más en este mundo que se ha inspirado en el “El Principito”.

Contre Jour HD fue elegido por numerosos medios en la feria más importante de videojuegos, el E3 de Los Ángeles, como el mejor juego en plataformas móviles. Así que eso nos puede hacer la idea de la calidad de un juego que además es muy divertido.

Las principales características de Contre Jour HD son:

– Tres capítulos con 60 niveles, que se complemetan con 180 luces coleccionables. Así que vas a tener horas y horas de juego.

– Utiliza los sencillos e intuitivos controles del juego para cambiar a tu antojo el escenario.

– Diez distintos elementos interactivos para manejar: portales, tentáculos, hondas y muchos más.

– Increíble estilo visual, con una gran variedad de escenarios. Uno de los juegos más bellos del año.

– Banda sonora original creada por David Ari Leon, de gran calidad, ambiental y que supone el mejor acompañamiento para Petit en su viaje. Conecta unos auriculares y piérdete en el mundo de Contre Jour.

– Desbloquea un gran número de logros mientras juegas. Intenta conseguir todos ellos.

Contre Jour HD ya está disponible para iPad e iPad 2 por tan sólo 2,39 € y lo podemos descargar desde el siguiente enlace. Además es una aplicación universal por lo que te valdrá también para iPhone. Si somos usuarios de iPhone también lo podemos adquirir por tan solo 0,79 € en el siguiente link.



0 Comentarios Enviar un comentario