Análisis Sonic Dash para iOS

Autor: 4
Comparte este artículo
Hace tiempo que Sonic, la estrella de SEGA, decidió dar el salto de las consolas a los dispositivos móviles, como tablets y smartphones. Así, en la App Store encontramos un gran número de títulos protagonizados por el puercoespín azul, tanto en adaptaciones de sus aventuras clásicas, como juegos adaptados a estas plataformas. Así, si, por ejemplo, en Sonic Jump, nuestro simpático protagonista tenía que llegar lo más alto posible, recogiendo para ello los clásicos anillos dorados y evitando chocar contra numerosas trampas -muy del estilo del clásico Doodle Jump-, en esta ocasión Sonic se pone a hacer lo que mejor sabe: correr lo más deprisa posible.

Sonic-Dash-iPad

En Sonic Dash nos enfrentamos contra el enésimo juego del género endless runner, sólo que con el atractivo de estar ambientado en el conocido universo del erizo. Así, nuestro objetivo será llegar lo más lejos posible para lograr mejorar nuestras puntuaciones o las de otros jugadores, utilizando para ello toda nuestra habilidad y reflejos. Además de Sonic, disfrutaremos con escenarios, enemigos, habilidades y otros personajes de la mítica franquicia.

Sonic-Dash

Nuestra misión será muy sencilla: evitar que Sonic deje de correr, para lo cual deberemos saltar, girar y deslizarnos para sortear los distintos obstáculos en una carrera vertiginosa sin pausa que se desarrollará en impresionantes escenarios en tres dimensiones. Aquí no hay niveles ni mundos, únicamente nos debemos preocupar de correr a velocidad de vértigo, al mismo tiempo que vamos destruyendo elementos del escenario. Según vamos avanzando, la cosa se irá complicando, por lo que deberemos hacer uso de los poderes de Sonic para evitar peligros, saltar obstáculos y pasar por los bucles a toda velocidad. Tampoco faltará el mítico ataque teledirigido para acabar con los enemigos.

La realidad es que le juego no ofrece nada que no hayamos visto ya mil veces, pero eso no quita que sea un juego muy adictivo y bien realizado. Además, cuenta con un apartado gráfico muy bueno, que permite admirar -eso sí,  toda velocidad- los bellos escenarios, que a buen seguro conocerán los seguidores de la saga.

Sonic-Dash-ios

Según vayamos jugando, iremos desbloqueando nuevos personajes, como Tails, Knuckles o Amy, así como otras mejoras que podremos utilizar en las partidas para llegar más lejos: vidas extras, ventajas iniciales, imanest…

El juego cuenta con marcadores online para que podamos demostrar que somos los más veloces. En definitiva, un juego perfecto para partidas rápidas y que, por su propio planteamiento, resulta muy divertido. Sin olvidarnos del atractivo extra que supone jugar a un título ambientado en el universo colorido de Sonic, con todo lo que ello representa.

Sonic Dash está disponible para iPhone, iPad e iPod Touch. Su precio de 1,79 euros, lo hace muy recomendable si te gustan los juegos de este estilo y su personaje. Se puede descargar desde el siguiente enlace de la App Store:




4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Julian andres

    Como senhace el ataque telediriguido

    • avatar
      AMarcos

      Apretando dos veces, una vez para saltar y al dar de nuevo ya hace el ataque teledirigido. Saludos

  • avatar
    Abigail Hinojosa

    Que es un bucle?

  • avatar
    tania

    Cuales son las minas ?