Análisis Call of Duty: Black Ops (Mac)

Con dos años de retraso, y justo antes de que se produzca el lanzamiento de su secuela, nos llega ahora la versión para Mac de Call of Duty: Black Ops, el aclamado shooter en primera persona de Treyarch que batió todos los récords de ventas en 2010. Como sucedió en anteriores entregas de esta prestigiosa franquicia, Aspyr Media se ha encargado de esta conversión para Mac OS X. Y podemos decir que ha hecho un gran trabajo, porque mantiene todos los elementos y calidad que ya pudimos disfrutar en el original.

A pesar del tiempo transcurrido, esta entrega se ha convertido en uno de los juegos más jugado en Internet, gracias a su divertido y variado multijugador y su espectacular modo zombi. Precisamente, esta versión incluye el primero de los packs de mapas adicionales que fueron lanzados para el divertidísimo zombi: First Strike. Además, el reesto de DLC están disponibles para su descarga adicional, eso sí previo pago.

Si ya hemos jugado al juego en alguna de sus versiones, poco más nos queda por añadir, pues estamos ante el mismo contenido. Si todavía no hemos disfrutado nunca del título de Treyarch, éste es un buen momento para descubrir este espectacular shooter.

En esta entrega se abandonaron las grandes batallas de la segunda guerra mundial para dar paso a la guerra fría. Una nueva ambientación más moderna y una nueva historia dividida en varios frentes bajo un mismo hilo argumental. No os quiero desvelar ningún detalle, pero sí que os aviso de que estamos ante una de las entregas de esta saga con una historia más interesante.

A lo largo del juego iremos visitando distintas localizaciones del mundo, como Vietnam, Rusia, Laos, Cuba o Hong Kong. En cada uno de estos escenarios disfrutaremos de una increíble ambientación y un ritmo intenso y salvaje que no nos da ni un segundo de descanso. La campaña, para un único jugador, no es excesivamente larga, pero sí que nos ofrece bastante diversión y momentos deslumbrantes entre tiroteos y explosiones. Para dar más variedad a las misiones, hay determinados momentos en los que las fases se desarrollarán de una forma menos convencional, ya sea a bordo de vehículos o realizando misiones de infiltración.

Con Black Ops vamos a disfrutar de un título de acción intensa, directa y divertida, en el que no vamos a tener tiempo para el aburrimiento. Además, después de finalizar su campaña, nos quedará lo mejor del juego: sus modos multijugador.

A día de hoy esta entrega sigue siendo un referente mundial en sus modos online. Los modos de juego son los habituales en la saga Call of duty: Duelo por equipos, Todos contra todos, Buscar y destruir, Dominio, Cuarteles, Demolición, Tomar bandera y Sabotaje. Cada uno de ellos cuenta con cuatro tipos de juego: Básico, Crudo, Extremo y Prestigio.

Por su parte, después de aparecer por primera vez en Call of Duty: World at War, en Black Ops vuelve a aparecer el entretenido modo Zombis, en esta ocasión mucho más completo y desarrollado. Muchos más mapas, nuevas armas, mejoras, secretos y la posibilidad de jugarlo en cooperativo convierten a esta modalidad en una fuente inagotable de diversión.

El tiempo transcurrido no pasa en balde, por lo que el apartado visual ya no nos sorprende tanto, pero sigue manteniendo un gran nivel, gracias a la utilización de un motor gráfico veterano pero sumamente efectivo. Además, si contamos con un buen equipo, podremos jugar con resoluciones más altas que las vistas en consolas, por lo que disfrutaremos de una mayor calidad en las texturas y una mejora ostensible en la nitidez. Por su parte, el apartado sonoro vuelve a ser de una gran calidad, con una banda sonora y unos sonidos sobresalientes en todo momento.

En definitiva, Call of Duty: Black Ops sigue siendo un título sumamente recomendable para todos los amantes de la acción y de los shooters multijugador. Eso sí, si ya cuentas con alguna otra versión, no encontrarás ningún aliciente extra para volver a pasar por caja en esta ocasión. El juego sale a la venta por un precio de 39,99 euros y se puede descargar desde el siguiente enlace de la Mac App Store.

Por: