>Cosas de Apple

Teleglitch: Die Más Edition, arcade al estilo clásico para Mac

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Seguimos con un nuevo videojuego, aunque en esta ocasión para ordenadores Mac. Teleglitch: Die Más Edition es un título independiente que nos sorprenderá por lo divertido de su propuesta.

Teleglith-Die-More-Edition-imagen

En un frío y oscuro futuro dominado por mega-corporaciones, un pequeño planeta solitario en el límite del espacio habitable es también el sitio de un centro de investigación especializado en la reactivación del tejido necrótico. Nosotros somos un científico que al despertarnos nos damos cuenta pronto que somos el único superviviente que queda. Todo el resto del personal de la instalación ha muerto -reactivados con un microchip como combatientes por la unidad central de procesamiento de la instalación.

Teleglitch: Die Más Edition es un juego de acción de estilo clásico y vista superior, que utiliza un diseño retro con gráficos diseñados con píxeles. El juego cuenta con un sistema que genera mapas de forma aleatoria en cada partida, por lo que nunca experimentaremos lo mismo dos veces. El juego nos invita a desenfundar nuestro arma, caminar por los pasillos oscuros y acabar con todos los enemigos que nos encontremos. El juego es también un título de supervivencia, ya que contaremos con muy poca munición para nuestras armas, por lo que es muy importante el saber administrarla.

Teleglith-Die-More-Edition

Precisamente la escasez de munición y los escenarios agobiantes, nos mantendrán completamente en tensión. De hecho, el juego nos recordará rápidamente a la serie cinematográfica Alien. Nos encontraremos en todo momento con un ambiente opresivo que busca hacernos sentir ansiedad y terror.

A lo largo de la aventura nos deberemos enfrentar a más de 20 tipos de enemigos, algunos con una gran resistencia y bastante peligrosos. Por fortuna, vamos a contar con un completo arsenal formado por más de 40 tipos de armas y objetos. Asimismo, podremos construir nuevas armas más poderosas con las partes que nos vayamos encontrando por los escenarios.

Eso sí, como ya hemos comentado, tendremos que guardar muy buen nuestra munición, además de explorar hasta el último rincón de los escenarios para poder recuperarnos con objetos, armas y munición. También podemos acceder a una base de datos detallada con los expedientes completos de cada monstruo, lo cual nos será de gran ayuda para conocer sus puntos débiles.

Teleglith-Die-More-Edition-2

El juego se divide en 10 niveles (más otros cinco extra que incluye esta edición especial) que cambiarán radicalmente su estructura cada vez que juguemos. Completar el juego nos puede llevar unas 12-15 horas, pero precisamente por esta aleatoriedad de la que hablamos, la rejugabilidad está más que asegurada.

El ambiente oscuro y tenebroso nos obliga a avanzar despacio, además de tener mil ojos para no vernos sorprendidos por algún terrorífico enemigo. Precisamente esta atmósfera de miedo y terror es uno de los principales atractivos de Teleglitch. Además, la historia también resulta muy atractiva, con constantes giros y experimentos encubiertos que iremos descubriendo.

Teleglitch: Die Más Edition es un juego que entusiasmará en especial a los amantes de los juegos arcade de la vieja escuela. Un título adictivo e intenso que nos mantendrá enganchados durante bastante tiempo. Su precio reducido de tan sólo 12,99 euros lo hace de lo más irresistible a poco que nos guste el género. Además, si lo adquirimos hasta el 31 de julio nos llevaremos la banda sonora original, además de 8 armas exclusivos y varios objetos.

Requisitos Mínimos

    • OS: OS X Mountain Lion (version 10.8)
    • Processor:3000 MHz
    • Memory:1024 MB RAM
    • Graphics:Geforce 6600 o equivalente (tarjeta compatible con Direct3D/OpenGL con al menos 256MB)
    • Hard Drive:100 MB de espacio libre
    • Sound:Tarjeta de sonido compatible 2D

Nota: 8,75

Descarga: Teleglitch: Die Más Edition

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis, Destacados, Juegos, Mac, Noticias