>Cosas de Apple

Nuevo iOS 10, sus funciones más destacadas

Autor: 2
Comparte este artículo
21 Junio, 2016

Una vuelta de tuerca al diseño de su interfaz o una mayor autonomía para su asistente de voz Siri son algunas de las funciones más destacadas anunciadas en exclusiva para el nuevo iOS 10 en la pasada WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores). ¿Te animas a conocer todos los detalles? En ese caso, sigue leyendo.

Nuevo iOS 10, sus funciones más destacadas


El nuevo sistema operativo para iPhone, iPad e iPod se convirtió en uno de los principales protagonistas de la Worldwide Developers Conference, que el imperio de la manzana plateada lleva a cabo desde hace más de 20 años para dar cuenta de sus principales innovaciones con respecto a su software, hardware y, en definitiva, tecnología orientada a desarrolladores.

¿Cuáles son las nuevas funciones de iOS 10?

Esta nueva edición, emprendida en la ciudad de San Francisco, ha presentado oficialmente las funciones del antes mencionado sistema operativo iOS 10. De entre algunas de las novedades más interesantes, se pueden destacar las siguientes:

-Siri, el popular asistente de voz que ha encandilado a millones de usuarios en todo el mundo, será utilizado por WeChat, WhatsApp o Slack. Una de las novedades de este sistema de inteligencia artificial es que propondrá al usuario sugerencias de interés tomando como punto de referencia la localización, contactos en la agenda o las fechas libres en el calendario.

nuevas funciones de iOS 10

-Una de las flaquezas de Apple durante años han sido sus mapas. En la WWDC se recalcó que estos gráficos serán mucho más proactivos, en el sentido de que se añadirán más datos sobre la situación del tráfico, posibles paradas sugeridas, funciones que ya tienen en Google y en Waze.

-La manzana tiene idea de emprender la venta de suscripciones a través de una aplicación como Apple News. En este caso concreto se añadirán notificaciones para noticias de última hora, se reorganizarán las secciones de la portada y conforme los usuarios vayan mostrando interés por unos u otros contenidos, se añadirán más categorías y se dará relevancia a las más demandadas.

-La interfaz de Apple Music será mucho más limpia, preservando las pestañas de Librería con sugerencias personalizadas, búsquedas y radio. Una de las novedades de este año es que se incluirá la letra de las canciones.

-Apple también confeccionará vídeos temáticos de viajes y álbumes de fotografías en aras de mantener un orden al que ya nos tiene acostumbrados Google Fotos.

¿Cuáles son las nuevas funciones de iOS 10?

-También encontraremos cambios en el teclado de iOS. Sin ir más lejos, QuickType hará sugerencias más personalizadas que facilitarán la rapidez en la escritura, además de ofrecer la posibilidad de traducir textos, escribir con los dedos (Digital Touch) o sustituir una palabra por un emoji (Tap to replace).

-En lo referente al dispositivo móvil se incluirá transcripción de sonidos a texto al buzón de voz, lo que quiere decir que se podrán leer los mensajes. Igualmente, en el supuesto de recibir una llamada de un número desconocido, se indicará si es sospechoso de generar publicidad no deseada.

-Llega una nueva aplicación: Apple Home, mediante la cual se controlarán todos los aparatos del hogar, desde luces a termostatos.

Aunque se deberá esperar hasta el próximo mes de septiembre con el lanzamiento de los nuevos iPhone 7, lo cierto es que de momento se podrá descargar la primera versión beta en fase de pruebas y donde se incluyen algunas novedades que no fueron anunciadas en WWDC. Por ejemplo, el iPhone nos recordará el lugar donde hemos aparcado (siempre que utilicemos USB en el coche). También estará la sección “acostarse” en la aplicación alarma, además de que en “Ajustes” tendremos la posibilidad de borrar por sí solo la música que menos escuchamos.

Nuevo iOS 10, sus funciones más destacadas


¿Qué os parecen las novedades de iOS 10 y sus funciones más destacadas?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Noticias


  • avatar
    javier

    iOS 10: la versión más grande hasta la fecha, veremos a ver.

    • avatar
      Renzo

      A la espera estamos