>Cosas de Apple

iPad mini Retina, ya disponible en España

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Con un poco de retraso respecto a su hermano mayor, ya se encuentra disponible el iPad mini con pantalla Retina en nuestro país. La nueva tableta de Apple ofrece el mismo número de píxeles en 7,9 pulgadas que el iPad de 9,7 pulgadas, de manera que podremos disfrutar de textos e imágenes nítidas en el mismo diseño increíblemente fino y ligero.

iPad-mini-Retina-3

Como vimos en su presentación, el nuevo iPad mini comparte muchas características con el iPad Air, incluyendo el potente chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa y destaca por su potencia y eficiencia. Asimismo, ofrece conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida y móvil LTE ampliada, y el nuevo iOS 7, que ofrece cientos de novedades al sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino.

Una pantalla increíble

El nuevo iPad mini con pantalla Retina ofrece los mismos 3,1 millones de píxeles (resolución de 2.048 por 1.536) que el iPad Air en su pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, alcanzando una densidad de 326 píxeles por pulgada. La pantalla Retina de 7,9 pulgadas del iPad mini es un 35% más grande que las pantallas de las tabletas de 7 pulgadas, y es la única tableta compacta que ofrece toda la experiencia iPad, ahora con la gran novedad de la calidad que ofrece la pantalla Retina. Las imágenes están perfectamente definidas, el texto es nítido, las películas se reproducen a 1080p Full HD y las 475.000 apps diseñadas específicamente para el iPad funcionan de forma automática.

iPad-mini-Retina-2

Máxima potencia

El chip A7 del iPad Air y del iPad mini con pantalla Retina ofrece arquitectura de 64 bits propia de equipos de sobremesa, así como gráficos avanzados y un procesamiento de señal de imagen mejorado con respecto a generaciones anteriores. Con hasta cuatro veces el rendimiento de CPU y ocho veces el rendimiento gráfico en el iPad mini con pantalla Retina, todo funciona más rápido y mejor que nunca, desde abrir apps y editar fotos hasta jugar a juegos exigentes.

A pesar de estas especificaciones de gama alta, la batería sigue durando todo el día. Disfruta de efectos visuales de videoconsola gracias a la arquitectura de 64 bits del chip A7 y a la compatibilidad con OpenGL ES versión 3.0. Los nuevos iPad también llevan el coprocesador de movimiento M7, que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para reducir la carga de trabajo del A7 y ahorrar batería.

Conectividad mejorada

Los dos iPad nuevos incluyen dos antenas para permitir el uso de tecnología MIMO (Multiple-In-Multiple-Out), de modo que el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina ofrecen el doble de rendimiento Wi-Fi, con una vertiginosa transferencia de datos a hasta 300 Mb/s. Los modelos con conexión Cellular también extienden la cobertura LTE a más redes de este tipo a nivel internacional, mientras que se mantiene la amplia compatibilidad con otras redes móviles veloces del mundo (DC-HSDPA, HSPA+), todo ello en un único modelo.

iPad-mini-Retina-4

Otras características

El iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina ahora tienen una cámara FaceTime HD de nueva generación, con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz. La cámara iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada, combinada con iOS 7 y el procesamiento de señal de imagen del A7, mejora aún más la captura de instantáneas y vídeos del iPad. Entre sus ventajas figuran el enfoque automático más rápido, el zoom de vídeo de hasta tres aumentos, el zoom de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática de fotos y vídeos.

Los nuevos iPad vienen con iOS 7, que como ya hemos visto en CosasdeApple incorpora una espectacular interfaz de usuario nueva y destaca por un diseño completamente renovado con una elegante paleta de colores, capas funcionales bien diferenciadas y un movimiento sutil. iOS 7 ofrece cientos de prestaciones nuevas muy útiles, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, mejoras en la multitarea, AirDrop, Fotos, Safari y Siri, y la novedad de iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por Internet basado en la música que escuchas en iTunes.

iPad-mini-Retina

Precios y disponibilidad

El iPad mini con pantalla Retina está disponible a partir de hoy en plata o gris espacial con un precio que parte de los 389 euros para la versión Wi-Fi de 16GB, mientras que si optamos por la versión Wi-Fi + Cellular el precio es de 509 euros.

Las fundas Smart Cover de poliuretano diseñadas a medida para el iPad mini con pantalla Retina y para el iPad mini, están disponibles por 39 euros en una gama de vibrantes colores: azul, verde, rosa, amarillo, negro y (RED). Además están también disponibles bellas fundas iPad mini Smart Case, de piel teñida con anilina, y en seis fantásticos colores, amarillo, beige, azul, marrón, negro y (RED), al precio de 69 euros para ambos modelos de iPad mini.

Enlace: Apple

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Featured, iPad, Noticias