>Cosas de Apple

Hacer email marketing con Apple

Autor: Comentar
Comparte este artículo
11 diciembre, 2017
Las acciones de email marketing se pueden llevar a cabo con el iphone de Apple para llegar a nuestros usuarios de una forma eficaz y exitosa. Os proponemos algunas ideas a la hora de emprender este tipo de acciones.

Hacer email marketing con Apple

El email marketing se ha ido convirtiendo en una herramienta imprescindible para la fidelización del usuario. No obstante, para lograr que este tipo de campañas sean realmente efectivas, es preciso considerar una serie de factores fundamentales para aumentar la apertura del email, conseguir su efectividad y alcanzar nuestro objetivo de dar a conocer nuestro mensaje y amplificarlo al máximo.

La importancia del email marketing para llegar a tus usuarios

El email marketing es eficaz porque el usuario nos da de forma voluntaria su dirección para seguir nuestras novedades. Nos encontramos, por lo tanto, ante un público proactivo y abierto para seguir nuestras ofertas. Al mismo tiempo, es más sencillo segmentar nuestra base de datos de correos para enviar cada oferta o promoción al target que precisemos.

Con ello podremos elaborar un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir. Igualmente, tendremos la posibilidad de configurar el emailing cuando queramos. Para ello, por ejemplo, podemos destacar una oferta, preparar invitación para un evento, resaltar una noticia o aumentar las suscripciones. A todo esto hemos de añadir que es un medio no intrusivo, pues el usuario que decide recibir este tipo de emails es consciente de lo que supone tal decisión.

Para realizar una buena campaña de email marketing es preciso apostar por un título llamativo, que es tanto o más importante que el contenido del propio mensaje. Se ha de utilizar una frase que sea breve y directa, al mismo tiempo que se transmita algo en exclusividad para esa newsletter.

La importancia del email marketing para llegar a tus usuarios

Lógicamente, la presentación del email es muy importante, por lo que deberás de revisar la ortografía, cuidar al máximo el tipo de plantilla que se va a utilizar, evitar el abuso de demasiadas imágenes o texto muy largo. Además de presentar el contenido de manera sencilla y directa, crea impacto con un artículo destacado, porque es el que jugará un papel esencial para atraer el interés del público. No olvides incluir los botones sociales, ayudarán a compartir el contenido y, en definitiva, facilitar la difusión de la información.

En el caso concreto del iphone de Apple como medio para emprender acciones de email marketing es muy importante tener en cuenta una serie de consideraciones. A pesar de que no hay una ciencia exacta al respecto, son muchos los marketers que han visto la efectividad de situar el contenido de las campañas en la parte superior izquierda para que pueda ser visualizado por los usuarios de Apple. Con ello, además de llamar la atención del suscriptor, también será de utilidad para captar la mirada de los que echan un vistazo al mensaje mediante el panel de vista previa.

Uno de los mayores desafíos que el iPhone de Apple puede presentar a los marketeros es con respecto a las imágenes para lograr que se muestren correctamente. Afortunadamente, Apple ha incluido una serie de opciones para optimizar las fotografías con resolución estándar. Gracias a su tecnología, el usuario podrá definir el grado de claridad y nitidez.

Como se comentaba en líneas anteriores, es esencial reducir el mensaje a lo esencial, dejando de lado todo aquello que pueda distraer la atención del usuario.

¿Qué os parecen las campañas de email marketing, empleando dispositivos como el iPhone de Apple?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales