>Cosas de Apple

Guía del Museo Nacional del Prado para iPad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En España tenemos la suerte de contar con muchos y muy buenos museos. Seguramente el más conocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras es el Museo Nacional del Prado, una visita imprescindible si visitamos la capital y un lugar apasionante apasionante para cualquier amante del arte.

Guia-Museo-del-Prado

El Museo Nacional del Prado presume de contar con la colección más completa de pintura español del mundo, además de albergar en su interior grandes obras de la pintura italiana, flamenca, francesa, alemana e inglesa. Resulta una delicia pasear por las distintas instancias del museo y disfrutar de joyas del calibre de Las Meninas de Velázquez, El Jardín de las Delicias de El Bosco, Las Tres Gracias de Rubens, Las Majas de Goya o El Caballero de la mano en el pecho, entre otros muchos cuadros de valor incalculable.

Gracias a las posibilidades que ofrecen dispositivos como el iPad, ahora será mucho más fácil disfrutar de la espectacular colección del Museo del Prado desde cualquier lugar, de una forma digital e interactiva. La Guía del Museo del Prado para iPad es una aplicación que permitirá recorrer, disfrutar y aprender sobre la Colección Permanente del museo a cualquier persona interesada en el arte universal.

Guia-Museo-del-Prado-1

En esta guía del Museo del Prado para Ipad se ha creado una interfaz muy atractiva e intuitiva, de modo que sea muy sencillo navegar por todas las obras incluidas, que están clasificadas por escuelas y de forma cronológica dentro de éstas. En total con la guía del Museo del Prado para Ipad, vamos a poder admirar un total de 400 obras cuidadosamente reproducidas, que se encuentran acompañadas de textos redactados por especialistas que nos permitirá conocer información sobre la historia de la obra, la personalidad de su autor y otros detalles de interés.

Se ha utilizado la última tecnología para capturar con total nitidez y calidad las imágenes, todas ellas en alta resolución aprovechando la pantalla retina del iPad. Además, se han optimizado a la pantalla de nuestro iPad. También podremos realizar zoom y navegar libremente por 50 de las obras contenidas, así como acceder a imágenes de las traseras de los cuadros.

Guia-Museo-del-Prado-2

La Guía del Museo Nacional del Prado para iPad nos propone cinco recorridos temáticos, así como sugerencias para que podamos organizar nuestra visita y también propuestas para acercar el museo a los niños de una manera entretenida. Asimismo, se ha incluido un buscador para facilitar encontrar las obras.

La Guía Oficial del Museo del Prado para iPAD tiene un precio de 9,99 euros. Se puede descargar desde el siguiente enlace. Si deseamos probarla antes, hay una versión gratuita que contiene una muestra de la guía completa.