>Cosas de Apple

Fitbit Flex, pulsera inalámbrica para medir nuestra actividad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Presentada a comienzos de año en el CES de Las Vegas, ya está lista para su lanzamiento en España uno de los gadgets más esperados: la Fitbit Flex. Se trata una nueva pulsera que mide toda nuestra actividad diaria, tanto por el día como por la noche cuando dormimos. Es, por tanto, una alternativa a otros conocidos modelos como la JawBone Up y Fuelband de Nike.

Fitbit-Flex-imagen

Con tan sólo llevarla puesta en nuestra muñeca, la Fitbit Flex se encargará de monitorizar nuestra actividad: la distancia que recorramos, los pasos dados, las calorías que hemos quemado, minutos activos, las horas que hemos dormido e incluso la calidad del sueño. Según vayamos completando las distintas metas que nos planteemos, se irán iluminando los cincos puntos LED de la pulsera, de modo que podamos comparar también nuestros progresos diarios.

Es, por tanto, un accesorio que nos motiva a movernos y realizar ejercicio, por lo que resulta de gran ayuda para evitar la vida sedentaria que tanto se impone en la sociedad actual. Fitbit Flex incluye también una alarma con vibración que nos ayudará a despertarnos por las mañanas. Otro aspecto a destacar es la autonomía de 5 a 7 días.

Fitbit-Flex

Fabricada en silicona, la pulsera Fitbit Flex es muy agradable para llevar de forma diaria gracias a su diseño fino y elegante. Es, además, resistente al agua por lo que es perfecta para llevarla mientras hacemos deporte o cualquier otra actividad. La pulsera Fitbit Flex está disponible en cuatro colores alegres para que podamos combinarla con nuestro estilo personal. Además, si nos cansamos, siempre podemos extraer el monitor Flex de una forma sencilla y colocar en otra pulsera.

Pero si por algo destaca la Fitbit Flex es por el software que la complementa, algo que la diferencia claramente de sus principales competidoras. Además de poder consultar todas nuestras estadísticas a través de la web, cuenta con su propia aplicación para iOS (además de Android). La conectividad Bluetooth 4.0 permite sincronizar la pulsera con nuestro iPhone u ordenador Mac sin ningún problema.

Fitbit-Flex-aplicacion

La aplicación nos permite fijar objetivos, monitorizar toda nuestra actividad y pautas de sueño, registrar ejercicios y alimentos y mucho más. Asimismo, se ha incorporado un sistema de insignias según vayamos cumpliendo metas. También podemos competir con otros usuarios y compartir experiencias con nuestros amigos.

La pulsera Fitbit Flex estará disponible el 27 de mayo en España por 100 euros. El pack incluye dos pulseras, el pequeño monitor, un cable de carga, el adaptador USB inalámbrico, además de una cuenta Fitbit gratuita.

Enlace: Fitbit