>Cosas de Apple

El mítico Carmageddon ya disponible para iOS, gratis las primeras 24h

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El día que muchos jugadores estaban esperando ya ha llegado. Carmageddon, uno de los videojuegos de coches más polémicos, y al mismo tiempo, exitosos de la historia está ya disponible en para dispositivos iOS, manteniendo toda la violencia, la altísima jugabilidad y la mecánica de juego, pero adaptándose a los nuevos tiempos con un completo lavado de cara del apartado gráfico, nuevas modalidades de juego y mucho más contenido que lo convierten en uno de los títulos más impactantes del momento para dispositivos móviles.

Un juego imprescindible que ya está disponible en la App Store. Además, tal y como anunciaron sus creadores originales, Stainless Software, se podrá descargar de forma completamente gratuita durante las primeras 24 horas como agradecimiento a todos sus seguidores por apoyar la campaña Kickstarter para Carmageddon: Reincarnation, el espectacular videojuego que están preparando para consolas y PC.

Los que ya probasteis el original, recordaréis muy bien la polémica que desató en los medios, ya que nos presentaba carreras salvajes en las que todo valía, incluyendo destrozar los coches de los contrarios y, sobre todo, matando peatones. Carmageddon apostan por ofrecer una conducción libre, en carreras trepidantes y muy violentas en las que nos teníamos que enfrentar a un equipo de vehículos con muy malas intenciones. Eso sí, la violencia aparece en forma de humor, por lo que pensamos que no hay que tomársela en serio, aunque cada persona tendrá su opinión al respecto.

Los escenarios reales de Carmageddon se convierten así en campos de carnicería, donde unos inocentes ciudadanos circulan por la calle tentando a su suerte. Nuestro coche se convierte en el arma más mortífera, por eso en cada nivel le podremos mejorar con una amplia variedad de efectos, lo que añade un grado de locura a los eventos. En dichos eventos tenemos la opción de jugar a nuestro aire, vencer a todos nuestros oponentes, acabar con todos los peatones, o completar todas las vueltas de la carrera (aunque pueda parecer paradójico, ganar las carreras no es el objetivo fundamental, ni tampoco el que nos reportará más diversión…).

Pero no será todo tan fácil, porque además de enfrentarnos a unos rivales con un comportamiento muy agresivo, la policía se encontrará patrullando a lo largo de los escenarios con sus vehículos acorazados.

Carmageddon nos asegura diversión y risas, así como una gran duración gracias a los 28 peligrosos oponentes a los que nos deberemos enfrentar en 11 salvajes escenarios y un modo carrera con nada menos que 36 niveles cargados de violencia.

Además, al acabar con nuestros oponentes, podremos desbloquear hasta 30 nuevos coches para jugar, cada uno de ellos con sus propias características. También podemos desbloquear 27 logros, que nos obligarán a realizar determinadas acciones o cumplir objetivos concretos.

A estas alturas nos estaremos preguntando cómo se ha adaptado un apartado tan importante en un juego de coches como es el control. Pues nos podemos quedar tranquilos puesto que Stainless Software ha hecho un gran trabajo, de manera que no vamos a tener ningún problema en controlar a nuestro vehículo. Además, podemos elegir entre distintos métodos de control: digital, análogo (ambos), inclinación y configurar los controles a nuestro gusto.

Otra de las nuevas opciones incluidas es el de poder guardar nuestras repeticiones para editarlas y subirlas a YouTube para compartirlas con otros usuarios.

También se ha renovado todo el apartado gráfico, con texturas mejoradas, nuevos efectos especiales, mejora de los entornos y mapas de los escenarios. Asimismo, el juego se mueve con una gran fluidez por lo que es un espectáculo constante. Por último, resaltar que está optimizado para la pantalla Retina y para el nuevo iPhone 5.

En definitiva, Carmageddon regresa con más fuerza que nunca y con la intención de que disfrutemos de una mecánica polémica, pero también muy adictiva. Se puede descargar -de forma gratuita durante el día de hoy- desde el siguiente enlace de la App Store.