>Cosas de Apple

Consejos para comprar una tablet

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde que hace menos de cuatro años Apple revolucionara el mercado con el lanzamiento con el lanzamiento del primer modelo de iPad, los tablets se han convertido en el dispositivo de moda en el mundo de la tecnología. En tan poco tiempo, hemos visto como estas tabletas ocupado en el mercado el lugar que hasta entonces era coto privado de portátiles y ordenadores compatibles. Cada vez es mayor el número de personas que optan por comprar una tablet tanto para un uso personal como profesional.

tablets-tpoinformatica

Estos dispositivos sencillos y versátiles nos permiten navegar con una gran comodidad; realizar vídeollamadas; estar en contacto con nuestros amigos y familiares, ya sea a través de las principales redes sociales o programas de mensajería instantánea; disfrutar de nuestros vídeos, música, fotos y juegos desde cualquier lugar, así como el acceso a un catálogo de aplicaciones inmenso y muy variado. En definitiva, los tablets ofrecen un abanico de posibilidades cada vez mayor, gracias también a la cada vez mayor potencia y mejor hardware de los nuevos modelos.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de tablets: con distintos tipos de pantalla, con lápiz para tomar notas, con teclado para poder utilizarlas como un portátil, con sistema operativo iOS, Android o Windows… se podría decir que hay un tablet para cada tipo de usuario. Con tantas opciones de tablets en el mercado, muchas veces puede resultar difícil saber cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

ipads

Si estamos buscando elegir entre un tablet u otro, es importante tener en cuenta una serie de consejos para determinar nuestra compra:

– Tamaño de la pantalla. Se debe tener en cuenta que cada usuario se sentirá más cómodo con un formato u otro, así como por el uso que le vaya a dar. No podemos olvidarnos tampoco la resolución, ya que ésta determinará la calidad de la imagen y que se ve mejor o peor. Actualmente nos encontramos con pantallas de una enorme calidad en la mayoría de modelos, con especial mención a la pantalla Retina de los últimos modelos de iPad.

– Sistema operativo. Esta variable es fundamental, ya que cada uno de los tres sistemas principales nos ofrecen una experiencia muy distinta. En este sentido, hay que tener en cuenta que el número de aplicaciones es mucho mayor en iOS que en Android de Google y Windows 8 de Microsoft.

– Procesador. Este es un concepto que no se suele tener muy en cuenta, sobre todo por los usuarios que no están muy puestos en estos temas, y que sin embargo determina la potencia y rendimiento que nos ofrecerá nuestro dispositivo. Los proceadores multinúcleo permiten una mayor fluidez y capacidad para reproducir gráficos complejos.

– WiFi o 4G. Todos los modelos ofrecen conexión Wi-Fi, pero si buscas tener acceso a Internet en cualquier momento y sin tener en cuenta el lugar dónde te encuentras, deberás optar un  modelo que ofrezca también conectividad 4G y contratar una tarifa de datos.

ipads-tpoinformatica
– Memoria interna. Aunque hoy en día tiene menor importancia por el auge de los servicios que ofrecen almacenamiento en la nube, si somos de los que buscan acceso rápido y sin necesidad de estar conectados a la red, deberemos tener en cuenta la capacidad de memoria que ofrezcan estos dispositivos. En este sentido, hay que destacar que algunos modelos ofrecen ranuras para tarjetas SD que nos permitirán ampliar el espacio disponible.

– Otros aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de decantar nuestra elección por uno u otro modelo son el diseño, capacidad multimedia, cámaras o la autonomía que ofrecen.

Como vemos, la elección de un tablet depende de una serie de variables que deberemos tener en cuenta para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. ¿Estas pensando en comprar una tablet para ti o tu familia? ¿No sabes cual es la mejor tablet entre tantas opciones? tpoinformatica com es una tienda que puede ayudarte a elegir tu tablet, ya que ofrece el catálogo más completo de tablets a precios muy buenos y un gran servicio de atención al cliente, lo que ha llevado a ser una de las tiendas online preferida por los usuarios españoles.

Esta tienda nos ofrece las principales marcas del sector informático y tecnológico, y cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector que te permitirá siempre resolver todas tus dudas y elegir la mejor opción. La calidad de sus productos les ha convertido en referentes en el sector.

Por:

Categorías: Noticias