>Cosas de Apple

Catapult King, Chillingo nos propone que derribemos castillos con una catapulta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Chillingo nos vuelve a sorprender con Catapult King, un juego sencillo pero tremendamente adicitivo, muy en la línea de otros grandes títulos como Cut the Rope, Air Mail o el gran Contre Jour HD. En esta ocasión nos ofrece un planteamiento parecido al de Angry Birds, con la diferencia de que aquí el tirachinas es sustituido por una catapulta y en vez de enojados pájaros lanzaremos balas de cañón. Además el entorno se encuentra en tres dimensiones lo que dota al juego de una mayor espectacularidad. Nuestra misión será aplastar castillos, fuertes, enemigos (incluido un dragón) y todo tipo de construcciones para así poder rescatar a la princesa.

Contaremos con distintos tipos de balas, magias y mejoras que nos facilitarán nuestro trabajo. Como suele suceder en este tipo de juegos, los primeros niveles serán muy sencillos, pero posteriormente la cosa se irá complicando. De hecho, en Catapult King tendremos que demostrar bastante habilidad, puntería y saber calcular las distancias, ángulos y potencia que debemos aplicar. Las tres dimensiones y los grandes gráficos ayudan bastante en esta tarea al permitirnos calcular con mayor precisión las distancias.

El juego ofrece un total de 64 divertidos y desafiantes niveles en los que tendremos que utilizar nuestra catapulta, nuestras habilidades y los distintos tipos de balas de cañón para derribar a todos nuestros enemigos. Eso sí, contamos con un número limitado de lanzamientos, por lo que tendremos que pensar muy bien nuestra estrategia antes de realizar nuestros lanzamientos.

Según vayamos completando niveles, iremos consiguiendo magia que podremos utilizar para encantar la catapulta. Entre otras mejoras podremos añadir una línea visual para ayudarnos a tener más precisión, utilizar el choque terrestre para hacer saltar por los aires a los malos o lanzar una devastadora tormenta lunar, entre otras mejoras.

El excelente apartado gráfico pone la guinda a un juego que nos ha sorprendido por su gran calidad y lo divertido que resulta. Además, por si fuera poco, durante toda esta semana se podrá descargar de forma gratuita. Se puede descargar desde el siguiente enlace. El juego requiere iOS 3.2 o superior, y es compatible con iPhone 3GS o superior, iPod Touch de 4 Generación e iPad.

Por:
Etiquetas:
Categorías: App Store, Destacados, iPad, iPhone, iPod Touch, Juegos