>Cosas de Apple

BightCam para iOS dispara selfies de forma automática

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy os queremos hablar de BightCam, un aplicación fotográfica que nos permitirá prescindir del Selfie Stick -el palo o varilla extensible que facilita la realización de los selfies. Y es que con esta app, tan solo deberemos sujetar el móvil y éste disparar el selfie de manera automática.

No ha pasado ni un año desde que Ellen deGeneres pusiera de moda los ‘selfies’ en la ceremonia de entrega de los Oscars, con una ‘autofoto’ de toda la vida repleta de grandes estrellas que, además, instantáneamente se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia. Esta tendencia es imparable y no falta el selfie de rigor en cualquier reunión de amigos, familiares… e incluso los hay quienes se han convertido en especialistas en realizarse la foto con personajes famosos (y sino que se lo digan al pequeño Nicolás).

Aunque las aplicaciones fotográficas siempre han sido grandes protagonistas en las tiendas digitales de aplicaciones, esta moda de los ‘selfies’ ha provocado que muchas de ellas se unan a esta moda fotográfica. Cada vez es mayor el número de aplicaciones que nos permiten realizar auto-fotos, editarlas y mejorar su calidad.

Cómo es BrightCam para iOS

Disponible ya de forma gratuita para iPhone e iPad, BrightCam permite que saquemos selfies sin tener que tocar nuestro teléfono, de forma automática. Además de una aplicación para nuestra cámara, es también un completo editor de fotos. Amplía las habituales funciones de las aplicaciones de retoque fotográfico, con un modo de disparo selfie, que automáticamente detecta rostros y toma fotos sin que nosotros tengamos que hacer nada, excepto posar y poner buena cara.

Esta nueva función está disponible tanto en la cámara frontal, como con la trasera, y permite evitar las imágenes desenfocadas provocadas por el movimiento involuntario que se produce al tocar el botón de disparo. No obstante, también se puede utilizar el modo clásico de disparo manual, si así lo deseamos, o usar un modo de disparo retardado que nos dé tiempo para mostrar nuestra mejor pose o unirnos al grupo.

Otro atractivo de BrightCam para iOS es que puede aplicar filtros en tiempo real a las fotos capturadas. Hay muchos filtros de color disponibles, así como marcos personalizados y diferentes motivos con los que hacer más divertido nuestro selfie. La app permite ver exactamente cómo quedará nuestra foto, y escoger los mejores efectos.

Una vez realizado un selfie, podemos, con un solo toque, compartirlo con amigos y familiares en redes sociales o programas de mensajería instantánea. Y lo mejor de todo es que la calidad de nuestras fotos está asegurada, ya que la app incluye un poderoso editor de fotografías especialmente diseñado para ensalzar los retratos. Además, se pueden editar tanto las nuevas capturas, como todas aquellas fotos almacenadas en nuestra galería.

BrightCam para iOS ofrece un sinfín de posibilidades para editar selfies: numerosos efectos de luz ambiente y para la piel, varios filtros de colores y artísticos, y una enorme selección de encuadres. Además, desde la propia aplicación podemos adquirir nuevos sets para personalizar nuestras selfies.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Aplicaciones