>Cosas de Apple

Battle Nations, gran juego de estrategia por turnos para Mac e iOS

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Como muchos de vosotros estaréis disfrutando de vuestras vacaciones y, por tanto, de mucho tiempo libre, nada mejor que comenzar la semana con un juego perfecto para disfrutar en la playa o la piscina: Battle Nations. Se trata de un juego de estrategia muy divertido y asequible que nos permitirá tomar el mando de nuestro propio ejército y enfrentarnos a enemigos controlados por la máquina u otros usuarios. De hecho, el juego recoge el estilo de los mejores juegos sociales, ya que es su vertiente multijugador donde alcanza las cotas de diversión más altas. Además, se puede jugar tanto en los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPod Touch o iPad) como en nuestro ordenador Mac cuando nos encontremos en casa.

Al comenzar el juego, tomaremos el mando de un ejército imperial con el que trataremos de ampliar y asegurar nuestro territorio. Deberemos ir reuniendo recursos que nos permitirán ampliar nuestra nación y mejorar nuestro ejército para tener un mayor potencial bélico. Hay una gran variedad de tropas, cada una con sus propias características y puntos fuertes. Deberemos saber usarlas para poder derrotar a nuestros enemigos y dominar el territorio. Para afrontar con éxito las misiones, vamos a poder adquirir y controlar más de 90 unidades militares diferentes entre vehículos y soldados.

Otro de los aspectos que más nos han sorprendido de Battle Nations es la presencia de una historia, divertida y que nos hará reír en más de una ocasión. El título apuesta por ofrecer una jugabilidad directa y una combinación de estrategia y simulación que rápidamente nos enganchará y nos animará a disputar más y más enfrentamientos contra otros jugadores. Las partidas se desarrollan por turnos, por lo que deberemos planificar muy bien nuestras estrategias, acciones y ataques.

En total, vamos a poder enfrentarnos a 300 misiones divididas en 45 niveles diferentes. Asimismo, podremos disputar partidas uno contra uno contra jugadores de todo el mundo o nuestros contactos.

Battle Nations cuenta con un estilo gráfico muy alegre y colorido, así como unas animaciones muy simpáticas que demuestran un gran trabajo de sus creadores.

En conclusión, Battle Nations es una apuesta segura si estamos buscando un juego divertido de estrategia por turnos. Además, se puede descargar de forma gratuita desde la App Store. Eso sí, como suele pasar en otros juegos, hay una serie de elementos que se pueden comprar desde la propia aplicación, pero por fortuna no son obligatorios para disfrutar igualmente del juego.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: App Store, Destacados, Juegos