>Cosas de Apple

Apple actualiza el MacBook Air con procesadores Core i5 e i7

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Junto con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Mac OS X Lion, Apple nos tenía deparada otra sorpresa: la actualización del MacBook Air con procesadores Intel Core i5 e i7. Esta incorporación es la principal novedad, pero no la única en unos ordenadores que siguen manteniendo como principal atractivo su diseño y ser perfectos para quien busca portabilidad. Tampoco varía los dos formatos de 11 y 13 pulgadas.


Era evidente que el portátil ultraligero de Apple se tenía que actualizar, y así poder equipararse en cuanto a potencia a modelos como el Samsung Serie 9. Los cuatro MacBook Air traen de serie procesador Core i5 de Intel, siendo de 1,6 GHz para los modelos de 11 pulgadas y de 1,7 GHz para los de 13, aunque cabe la posibilidad de configurarlos con un Core i7 a 1,8 GHz. Todos los modelos cuentan con 4 GB de memoria RAM, salvo en el modelo básico que ve como se reduce a 2 GB (una cifra bastante baja actualmente, todo sea dicho).

Otra de las novedades introducidas tiene que ver con la tarjeta gráfica, que pasa a ser una HD 3000 de Intel. En cuanto a la memoria de almacenamiento, se utiliza nuevamente memoria flash, siendo ésta de 64 GB y pudiendo llegar hasta los 256 GB en el tope de la gama.

Afortunadamente Apple ha considerado oportuno volver a incorporar el teclado retroiluminado, que nos va a permitir escribir en las peores condiciones de visibilidad. Vienen de serie, como no podía ser menos, con Lion instalado ya como sistema operativo.

El resto de especificaciones permanecen inalterables: dos puertos USB 2.0 (se echa en falta alguno 3.0), puerto Thunderbolt, ranura para tarjetas SD en los modelos de 13 pulgadas, WiFi, Bluetooth 4.0, cámara FaceTime, altavoces y micrófono y cuentan con una autonomía de hasta 5 horas en los de 11 pulgadas y de hasta 7 horas en los de 13 pulgadas.

Ya se pueden comprar a través de la página web de Apple, con precios que van desde los 949 euros del modelo básico hasta los 1.499 euros del modelo más avanzado de 13 pulgadas. Precios que se pueden incrementar con configuraciones opciones.

Enlace: MacBook Air

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, MacBook Air, Noticias