red de blogs cosasde
 
9 d abril 2012
 Comentarios: 0

El iPad se está convirtiendo en un gadget perfecto para los músicos, tanto aficionados como profesionales, dado el gran número de aplicaciones musicales que pueden encontrar en la App Store y que resultan de gran ayuda. Una de las mejores es iReal b, una herramienta profesional dirigida a músicos y estudiantes de Jazz de cualquier nivel. Por un lado, esta app ofrece un libro en el que crear, editar, imprimir, compartir y coleccionar partituras de acordes de los temas favoritos del usuarios mientras toca. Pero es también una completa banda, que permite practicar con magníficos sonidos de acompañamiento de piano, guitarra, bajo y batería para cada partitura de acordes descargada o creada por el usuario.


El diseño simple pero eficaz de la aplicación permite acceder a las numerosas funciones y características de una forma cómoda e intuitiva. Con iReal b se pueden crear nuestras propias canciones con un nivel totalmente profesional. Pero, sin duda, donde está el punto fuerte de este software, y que lo diferencia de otros parecidos, es en la enorme cantidad de funciones que ofrece:

– Incluye el acompañamiento de Jazz Medium Swing, Bossa Nova y Rock.
– Transporta cualquier partitura a cualquier clave o al sistema de notación numérica (sistema Nashville).
– Incluye 50 ejercicios para practicar progresiones armónicas comunes.
– Permite importar miles de canciones desde los foros en unos sencillos pasos.
– Repite una selección determinada de compases dentro de una canción para enfocar la práctica.
– Comparte fácilmente partituras de acordes o listas de reproducción con otros usuarios de iReal b vía email o en foros.
– Transposición global para instrumentos de viento en MIb, SIb, FA y SOL o configuración global para el sistema de notación numérica (sistema Nashville).
– Crea múltiples listas de reproducción editables.
– Compatible con AirPrint (requiere iOS 4.2).
– Exporta partituras en formato JPEG y PDF.
– Exporta audio en formato WAV (compatible con AudioCopy/Paste), AAC y MIDI.
– Compatible con iRig/AmpliTube y otros kits de conexiones de guitarra.

Además, se pueden adquirir funciones, paquetes de estilo y acordes extra desde la propia aplicación con un pequeño coste. Así, podemos optar por adquirir paquetes de estilos de Jazz, latinos o Pop. También se puede optar por que se nos muestren los acordes de guitarra y de piano durante la reproducción siguiendo la progresión de acordes.

iReal b se puede adquirir desde el siguiente enlace de la App Store por tan sólo 5,99 euros. Está disponible para iPad y iPhone, y llega en ocho idiomas, incluyendo el español.

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: