>Cosas de Apple

Análisis Max Payne 3 para Mac

Precedido por un gran éxito de crítica y público en consolas de sobremesa y PC, nos llega ahora la versión para Mac de Max Payne 3, la tercera entrega de la mítica saga de Rockstar que nos propone un título cargado de acción, con un estilo increíblemente cinematográfico y un ritmo muy intenso que no nos deja ni un segundo para relajarnos.

ss_649a56eff153bd1ffe46795f5f20775b3625f96f.600x338

Buenas noticias, por tanto, para los poseedores de un ordenador de la manzana, que ven como siguen recibiendo los mejores juegos del mercado, sin tener que esperar años, como pasaba hasta hace muy poco tiempo.

Rockstar, creadores de otras joyas como Red Dead Redemption, L.A. Noire o la prestigiosa serie GTA, nos traen en esta ocasión uno de los mejores shooters en tercera persona de los últimos años. Un juego espectacular que cuenta con un apartado audiovisual soberbio, que realza aún más si cabe el brillante diseño de la acción.

ss_84fc2ba217ce04ec4b782f9f5ccc09d20980f220.600x338

Aunque introduce numerosas novedades y cambios (como es el diseño de nuestro protagonista), se sigue apostando por la misma acción frenética y visceral que ya nos cautivó en las dos primeras entregas: Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne. Como recordaréis, la obra creada por Remedy hace ya 12 años, rompió moldes gracias a un nivel gráfico inalcanzable hasta entonces y una historia oscura y adulta.

Además, apostaba por un estilo en la acción nunca visto hasta entonces, muy del estilo de la saga cinematográfica “Matrix” o de las cintas del director John Woo, con unas coreografías impresionantes a la hora de eliminar a nuestros enemigos y haciendo uso del espectacular tiempo-bala (bullet time), que nos permitía ralentizar la acción a cámara lenta durante unos instantes. Esta habilidad nos permitía acabar de una forma más sencilla con nuestros rivales, al mismo tiempo que evitábamos las balas. Un sistema que posteriormente numerosos títulos han repetido.

El resultado era un juego frenético, lleno de acción y divertido como pocos, que huía de los esquemas habituales del género. De ahí que el lanzamiento de su tercera entrega era tan esperado. Y como siempre sucede con Rockstar, el resultado final fue aún  mejor de lo que esperábamos.

ss_4ae054ce0dd3563aea20d8f76630ea4caff878d2.600x338

La historia de Max Payne 3 se sitúa unos años después de los hechos que se nos contaron en The Fall of Max Payne. Esta entrega es aún más oscura, mostrándonos a nuestro personaje totalmente demacrado, perseguido por los recuerdos de su dramático pasado. Max deberá comenzar una nueva vida trabajando en una compañía de seguridad privada en Sao Paulo (Brasil), protegiendo a un rico empresario y a su familia. Sin embargo, la tranquilidad de su nuevo puesto se romperá cuando las bandas fijan su objetivo en la familia que se encuentra bajo su protección. Max se verá obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturado durante demasiado tiempo. La misión será más complicada que nunca, ya que Max se encuentra más viejo y bajo de forma.

A partir de ese momento viviremos una historia que nos llevará por numerosos escenarios de la ciudad brasileña, mientras nos enfrentamos a toda una legión de enemigos que buscarán acabar con nosotros. El impresionante apartado técnico, con un aire de lo más cinematográfico, nos sorprenderá en todo momento, sobre todo en los numerosos tiroteos, que realmente serán los grandes protagonistas del juego. Max tendrá a su disposición un completo arsenal de armas, movimientos de todo tipo, e incluso podrá aprovechar los elementos del escenario para buscar cobertura o lanzarse contra los enemigos. Un juego de acción rompedor que todo amante del género debería disfrutar, ya que estamos, sin ninguna duda, ante uno de sus mejores exponentes de los últimos años.

Respecto a los dos primeros títulos de la serie, se ha producido una notable mejoría del apuntado, las armas y el movimiento táctico de nuestro protagonista. Todos estos sistemas se combinan para ofrecer una experiencia cinematográfica totalmente perfecta y creíble. Los avances en tecnología de físicas y la animación permitieron a sus creadores capturar la precisión del apuntado de un shooter en primera persona y mantener la fuerte caracterización y los elementos de historia intrínsecos en la perspectiva en tercera persona.

ss_6e329c5ed6d471c55ef7e04c9aac309005bfa734.600x338

La tecnología utilizada ofrece un gran realismo a todas las acciones y reacciones de Max, permitiendo al personaje ajustarse de forma natural a la posición en pantalla de la retícula, incluso desde una posición en el suelo. Todas estas innovaciones en la jugabilidad, permiten que los jugadores disfrutemos en todo momento de un apuntado fluido y preciso, además de un control total sobre los movimientos y acciones de Max.

Max Payne 3 se sustenta sobre una jugabilidad de disparo increíblemente precisa y fluida, en la que los tiroteos y explosiones son los grandes protagonistas, manteniendo siempre el enfoque oscuro y cinematográfico de la saga. Además de una campaña de una duración más que considerable, en esta ocasión se introduce también un completo y potente modo multijugador online, con nuevos y tradiciones modos multijugador que exploran los temas de la paranoia, la traición y el heroísmo, y que además permiten disfrutar tanto en solitario como cooperando con otros jugadores.

ss_f528ddad282ad3dee6d7819842dd9b0c0d948be8.600x338

En definitiva, Max Payne 3 es uno de esos títulos que hay que tener sí o sí. No en vano, estamos hablando de uno de los mejores juegos de acción de los últimos años. Un increíble shooter en tercera persona que nos dejará con la boca abierta en las numerosas y variadas escenas de tiroteos que viviremos. Un juego perfecto con el que disfrutar en este recién comenzado verano. Por si fuera poco, cuenta con un nivel audiovisual soberbio, y todos los textos se encuentran localizados a nuestro idioma.

Nota: 9.5

Descarga: Max Payne 3