>Cosas de Apple

Análisis de Asphalt Overdrive para iOS

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En esta ocasión vamos a analizar Asphalt Overdrive para iOS un título muy entretenido con el que podremos correr por las calles de la California de los años 80.

Análisis de Asphalt Overdrive para iOS

Asphalt, una de las mejores franquicias de carreras de iOS regresa, pero lo hace esta vez en su primer spin-off, que llega también con un cambio de propuesta. De las intensas y alocadas carreras de los títulos principales pasamos a un endless run, que se desarrolla en una California inspirada en una nueva versión de los años 80.

Asphalt Overdrive, endless runner por la California de los años 80

Así, aunque seguiremos corriendo a altas velocidades, ahora nuestro objetivo no será ganar en carreras, sino llegar lo más lejos posible, mientras intentamos no ser atrapados por una policía muy incisiva que no desaprovechará ningún fallo nuestro para atraparnos.

Como es habitual en el género runner, tan solo nos tendremos que centrar de mover el coche de un lado a otro de la pantalla con el objetivo de evitar los numerosos obstáculos y así no concluir nuestra misión. Para lo cual, tan solo necesitaremos deslizar nuestro dedo por la pantalla. Una propuesta sencilla, pero que como ya hemos visto en numerosas ocasiones, suele asegurar mucha diversión, sobre todo para partidas cortas.

Asphalt Overdrive para iOS nos invita a superar desafíos con 6 distintos tipos de misiones que dotan al juego de una mayor variedad: escapar de los policías, derrotar a los jefes, evitar obstáculos, realizar increíbles acrobacias y mucho más.

Asphalt Overdrive para iOS

Según vayamos progresando, iremos desbloqueando 30 potentes coches con licencia, como los míticos Lamborghini Countach y Ferrari Testarossa. Asimismo, podremos ir obteniendo mejoras para nuestros vehículos.

Uno de los atractivos del juego es movernos a toda velocidad mientras recorremos las autopistas del sur de California con una sutil atmósfera y música retro que nos hará viajar en el tiempo hasta la década de los 80. Los gráficos lucen un gran nivel, en especial gracias al excelente trabajo realizado con la luz en tiempo real y los efectos de partículas que se producen cada vez que rozamos o chocamos con otro vehículo o elemento del escenario.

Aunque Asphalt Overdrive para iOS mantiene algunos de los elementos claves de la serie, como los legendarios deportivos con licencia, la alta velocidad y la diversión adictiva, el juego apuesta por unas mecánicas de juego más accesibles que, como ya hemos dicho, te permitirán jugar con una sola mano deslizando hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo para poder vivir esta experiencia en cualquier momento y lugar.

Asphalt Overdrive juego de carreras para iOS

El juego nos da la opción de conectarnos a Facebook o Game Center para jugar con o contra nuestros amigos, unirnos a una banda para aliarnos con otros jugadores y alcanzar objetivos semanales. Podrás seguir en todo momento tu progreso y ascender en los campeonatos de liga, competir en eventos de tiempo limitado, de bandas y de liga mientras intentas llegar lo más alto posible de la clasificación.

Asphalt Overdrive ya se encuentra disponible para dispositivos iOS. Se puede adquirir de forma gratuita desde el siguiente enlace, aunque también admite compras dentro de la aplicación para desbloquear contenido o progresar más rápidamente. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento del nuevo juego de Gameloft:




No te pìerdas nuestro artículo sobre este otro juego de la saga: Asphalt 8: Airborne – Análisis iOS –

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Juegos