>Cosas de Apple

Análisis a fondo de Vídeo para Instagram

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los vídeos cortos están de moda. Nos permiten compartir momentos condensados en unos pocos segundos de imagen y sonido. Todo comenzó con Vine, al que se han unido Facebook y ahora también Instagram.

Instagram 4 0 - 00 Feed

En los dos últimos años y medio, Instagram se ha convertido en una enorme comunidad (más de 130 millones de usuarios) donde se puede capturar y compartir los momentos más importantes o especiales de una forma sencilla y hermosa. Sin embargo, la entrada en escena de Vine y otros servicios que permiten crear y compartir microvídeos, ha obligado a los creadores de Instagram a introducir el vídeo en Instagram. De este modo, a partir de ahora los usuarios contamos con una nueva alternativa a la hora de compartir nuestras historias.

Cuando vayamos a tomar una foto en Instagram, ahora también nos aparecerá un icono de cámara de cine. Al pulsarlo entraremos en el modo de vídeo, pudiendo grabar hasta quince segundos a través de la cámara de nuestro dispositivo.

Instagram 4 0 - 01 Camera

Asimismo, contaremos con 13 filtros creados específicamente para obtener resultados más bellos. A la hora de publicar un vídeo, podemos seleccionar la imagen de portada, el fotograma que prefiramos, de entre los que hayamos grabado.

Por lo demás, se mantiene el sistema que ya conocíamos con las fotos. Así, seguimos contando con todo el control sobre nuestros contenidos. Sólo aquellas personas que nos permiten ver sus fotos podrán ver nuestros vídeos. Al igual que con las fotos, nosotros somos los únicos dueños de nuestros vídeos.

A continuación, podemos ver cómo funciona Vídeo en Instagram:

Presentamos video en Instagram de Instagram en Vimeo.

Como parte de esta experiencia de vídeo, Instagram presenta también Cinema, un nuevo tipo de tecnología desarrollado por un equipo de científicos de la imagen, que convierte los vídeos normales o con el temblor típico de los móviles, en algo espectacular. Eso sí, esta herramienta está sólo disponible por ahora para iPhone 4S y iPhone 5.

Vídeo para Instagram estará disponible en la App Store de Apple y en Google Play para todos los dispositivos iOS y los nuevos dispositivos Android. Habrá que ver cómo responden los usuarios, pero lo que está claro es que se convierte desde ya en un competidor de peso para Vine y Twitter. Al estar integrado el Vídeo en la misma aplicación, animará a muchos usuarios a probar esta nueva funcionalidad, lo que hará que aumenté rápidamente el número de vídeos disponibles en esta nueva plataforma.

Teniendo en cuenta la gran base de usuarios con las que cuenta Instagram, es de esperar que nos encontremos con una colección inmensa de vídeos en poco tiempo. Eso sí, esperemos que los usuarios más creativos nos sorprendan con vídeos originales y sorprendentes, y no nos tengamos que conformar con los típicos vídeos que no aportan nada.

Instagram 4 0 - 03 Edit

De hecho, en su primer fin de semana, ya hemos podido ver algunos vídeos de bastante calidad, además de las creaciones de numerosas estrellas que han querido compartir con todos sus seguidores. Al final del artículo tenéis algunos ejemplos que hemos querido compartir con vosotros para animaros a crear vuestros propios mini-vídeos.

Algunos consejos que nos pueden ser de utilidad a la hora de utilizar la nueva función de vídeo son colocar nuestro smartphone sobre una superficie plana e intentar que el dispositivo no se mueva durante la grabación. Manteniendo pulsado el botón de grabación podremos capturar un solo clip para nuestro proyecto.

Instagram

Kobe Bryant

Tony Hawk

Enlace: Instagram