>Cosas de Apple

2K Drive, simulador realista de carreras para iOS

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

2K y Lucid Games, estudio formado por los creadores de la magnífica saga Project Gotham Racing y el notable Blur, han anunciado que 2K Drive ya se encuentra disponible para iPhone, iPad y iPod touch en la App Store. 2K Drive es un simulador de carreras que ofrece la profundidad y riqueza de los juegos de consola en los dispositivos portátiles iOS, adaptando el control a las pantallas de nuestros smartphones y tablets.

2K-Drive

El juego cuenta con un gran número de licencias oficiales de algunas de las mejores marcas, lo que nos permitirá ponernos al volante de más de 25 25 coches licenciados de fabricantes como Dodge, Fiat, Ford, GM, Icon, Local Motors, Mazda, McLaren, Nissan y So-Cal. Todos ellos han sido recreados con una gran exactitud, con un gran nivel de detalle y texturas de calidad.

Tampoco faltan un gran número de circuitos situados en emplazamientos emblemáticos distribuidos por todo el mundo. En concreto, podremos participar en más de 100 eventos únicos en más de 25 circuitos diferentes sobre 5 ambientes distintos, que nos exigirán adaptar nuestro estilo de pilotaje.

2K-Drive-2

La propuesta jugable de 2K se decanta por más por la simulación realista que por el estilo arcade, aunque se puede adaptar la a todo tipo de jugadores, ya que también podemos activar distintas ayudas para facilitar el manejo de nuestro coche.

A diferencia de lo que se pudiera pensar, el control ofrece una gran precisión, pudiendo optar entre distintas configuraciones para encontrar la que más se adapte a nuestro gusto. El juego cuenta también con un grado importante de personalización, de manera que vamos a poder mejorar nuestros vehículos e incluso poner nuestro propio rostro en nuestro piloto, además de ver el de nuestros amigos a través del retrovisor en el modo multijugador.

El juego ofrece completa información del mundo del automóvil, con noticias actualizadas, vídeos y galerías de fotos. Así, vamos a poder leer, comentar y compartir las últimas noticias de las webs internacionales más populares como Car & Driver, Road & Track, Autoblog, Between The White Lines (BTWL), CaniBeat, Cars X Hype, Distraction Control, DUB Magazine, eGarage, Electric Cars Report, Fatlace, The Lowdown, Hemmings Motor News, Hooniverse, My Life @ Speed y My Ride Is Me.

2K-Drive-3

Como vemos, además de contar con una gran variedad de modos de juegos, el juego es un gran centro de información para todos los amantes del automovilismo. Gracias al suministro de noticias del mundo del automóvil y las opciones multijugador, 2K Drive ofrecerá a los jugadores la oportunidad de construir una fuerte y auténtica relación con otros entusiastas y comunidades de jugadores.

Según vayamos progresando, iremos ganando estrellas y monedas que nos permitirán adquirir refuerzos, mejoras, nuevos coches y mucho más contenido. Además de los modos para un único jugador, 2K Drive cuenta con un completo modo multijugador que nos permitirá competir en línea contra nuestros amigos y jugadores de todo el mundo. Destacar que sus creadores han prometido desafíos diarios, más coches, circuitos y noticias actualizadas con frecuencia.

“Lucid ha estado encantado de trabajar con 2K para crear una experiencia de juego portátil rica y auténtica que trascenderá de los juegos de carreras tradicionales en esta plataforma”, añadió Pete Wallace, Director de Lucid Games. “2K Drive sumerge a los jugadores en una vasta extensión de contenido que permitirá a cada usuario crear su propia experiencia individual para adaptarse mejor a su propio estilo y nivel de compromiso con el mundo del automóvil.”

2K-Drive-4

Respecto al apartado gráfico, destacar el gran nivel alcanzado, sobre todo en el diseño de todos los coches y la recreación de todos los circuitos. El motor gráfico utilizado permite disfrutar de unas carreras que transcurren a total velocidad y con una suavidad digna de elogio, incluso cuando se juntan varios coches en pantalla.

2K Drive ya está disponible para iPhone, iPad y iPod touch desde la App Store por 5.99 euros.

Descarga: 2K Drive